El estado emite alerta de estafa: tenga cuidado con las órdenes de arresto falsas

Se insta a los habitantes de Kentucky a estar atentos a las estafas que involucran órdenes de arresto falsas con firmas falsificadas de personal judicial y agentes del orden.

Los estafadores envían órdenes judiciales fraudulentas exigiendo pagos para evitar el arresto. Si bien este tipo de estafas no son infrecuentes ni están aisladas en Kentucky, las falsificaciones se están volviendo más sofisticadas. Las órdenes fraudulentas pueden mostrar el sello del Tribunal de Justicia de Kentucky, un número de caso y enumerar varios cargos, incluidos delitos como falta de comparecencia y falta de servicio como jurado.

En este tipo de estafas, los destinatarios generalmente reciben instrucciones de llamar a un número para obtener un acuerdo, proporcionar información de identificación personal, transferir dinero o proporcionar números de tarjetas de regalo.

Los estafadores pueden incluso falsificar un número de teléfono en el identificador de llamadas para que la llamada parezca provenir de un tribunal u otra agencia gubernamental. Una orden de arresto válida no se entregaría por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Los tribunales y las autoridades policiales de Kentucky nunca exigirán un pago por teléfono o un número de tarjeta de regalo para cumplir con una obligación.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE