Trump detiene las conversaciones sobre alivio del COVID-19 hasta después de las elecciones.

0
147

El presidente Donald Trump abandonó el martes las conversaciones sobre alivio del COVID-19 y dijo que no se reanudarán hasta después de las elecciones. La medida se produjo cuando el presidente de la Reserva Federal dijo que se necesita una mayor intervención fiscal para evitar que la economía caiga en espiral.

La medida de Trump se produjo inmediatamente después de que habló con los principales líderes republicanos en el Congreso, que habían estado observando con cautela las conversaciones entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Pelosi. Muchos republicanos del Senado habían señalado que no estarían dispuestos a aceptar ninguna legislación de estímulo que superara el billón de dólares, y los asistentes del Partido Republicano habían rechazado en privado las perspectivas de un acuerdo.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que estaba respaldando un beneficio de desempleo pandémico de $ 400 por semana y planteó la posibilidad de un proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1.6 billones. Pero esa oferta fue rechazada por Pelosi.