Se abre la inscripción para Lotería de Visas de EEUU

0
1109

Fuentes: consumidor.ftc.gov; univision.com (El Kentubano, edición 134, octubre 2020)  

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión, cada año, de 55,000 residencias permanentes.

Diversity Visa 2020 Program - Applications Open | U.S. Embassy in Lithuania

De esa cuota 5,000 son apartadas para inmigrantes protegidos bajo la Ley NACARA.

Las residencias o tarjetas verdes (color que todavía tenían a principio de los años ochenta) se entregan principalmente a personas que viven fuera de Estados Unidos, que poseen estudios secundarios completos y pueden demostrar un mínimo de dos años de experiencia como profesionales.

El número total de permisos autorizados se distribuye entre seis regiones geográficas y se da prioridad a aquellas zonas o países que tienen un bajo nivel de inmigración.

El Departamento de Estado considera países de bajo nivel inmigratorio a aquellos que durante los cinco años previos a un sorteo hayan recibido menos de 50,000 visas de residencia.

Asimismo, ningún país que califique al programa puede recibir más del 7% del total de visas asignadas a la zona o región a la cual pertenece.

En el sorteo del 2020 quedaron fuera del concurso los ciudadanos originarios de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

DV-2022 archivos - Directorio Cubano

¿Cómo hago para participar en la Lotería de Visas de Diversidad?

Esto es lo que necesita saber:

  • Usted puede participar en la Lotería de Visas de Diversidad una vez al año.
  • Hay un único lugar para inscribirse en el sorteo de la Lotería de Visas de Diversidad: dvlottery.state.gov (en inglés). En este sitio web del Departamento de Estado encontrará un formulario en el cual:
  • Contesta una serie de preguntas.
  • Da información sobre usted, su cónyuge, y sus hijos menores de 21 años.
  • Presenta fotografías digitales suyas en formato pasaporte.
  • La inscripción en el sorteo de la Lotería de Visas de Diversidad es gratis.

Usted puede inscribirse una vez al año. Si se inscribe más de una vez en la Lotería de Visas de Diversidad, se descalificarán todas sus inscripciones. Si su cónyuge también es elegible, puede presentar su propia solicitud por separado.

Si su solicitud sale seleccionada, usted puede incluir a su cónyuge y a sus hijos solteros menores de 21 años.

Las solicitudes para el sorteo de este año, identificado como DV-2022, comenzaron a recibirse de forma electrónica a partir del mediodía. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre y los resultados se darán a conocer en mayo de 2021. Para inscribirse por favor visitar el siguiente sitio de internet:

https://dvprogram.state.gov/

Immigrant Visas: Diversity Visa Program | U.S. Embassy in Hungary