Casos de COVID-19 aumentan en Kentucky mientras JCPS se prepara para clases en persona.

0
243

LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – A medida que el COVID-19 continúa propagándose, el gobernador Andy Beshear expresó su opinión el lunes de que la gente se ha vuelto demasiado “informal” sobre el virus. Beshear pidió un sentido de urgencia durante su sesión informativa diaria cuando anunció un aumento en el número de casos en todo el país y en Kentucky.

Kentucky vio un número récord de nuevas infecciones la semana pasada con casi 5,000 casos reportados. El recuento de casos en Louisville ha aumentado un 25% desde el Día del Trabajo con 1.100 casos nuevos informados la semana pasada.

El creciente número de casos plantea un problema para los distritos escolares, como las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, que aún hacen planes para regresar a las clases presenciales. El superintendente de JCPS, el Dr. Marty Pollio, dijo que los casos de COVID-19 del viernes deberían disminuir durante aproximadamente dos semanas antes de que los estudiantes regresen a la escuela. Explicó que todavía habría una opción virtual incluso cuando se reanuden las clases en persona.