El alcalde declara el estado de emergencia de Louisville antes de la decisión.

0
610

LOUISVILLE, Ky. – El alcalde de Louisville ha declarado el estado de emergencia para Metro antes de una decisión inminente en el caso Breonna Taylor.

Esta declaración es diferente a la que hizo el departamento de policía el lunes. El alcalde Greg Fischer dijo que le permite ejercer cualquiera de sus poderes de emergencia, incluidos los de contratar o contratar servicios, e implementar toques de queda y otras restricciones.

Fischer también anunció el martes una orden ejecutiva que restringe el acceso a cinco estacionamientos del centro y prohíbe el estacionamiento en la calle para “proporcionar una capa adicional de seguridad para las protestas en Jefferson Square Park y sus alrededores”.

Los estacionamientos afectados son Advocacy Plaza, 4th Street Live, Louisville Gardens, 300 S. 3rd Street y 6th y Market. Se prohibirá el estacionamiento en la vía pública en Roy Wilkins Boulevard, el lado oeste de 2nd Street, el lado norte de Broadway Street y el lado sur de Market Street. Esto se suma a las restricciones de tráfico ya impuestas por LMPD el martes por la mañana.