NKU recibió una subvención de $ 2 millones para apoyar a los niños afectados por la epidemia de opioides.

0
111

HIGHLAND HEIGHTS, Ky. – El Instituto de Innovación en Salud (IHI) de la Universidad de Northern Kentucky ha anunciado un nuevo programa financiado con subvenciones federales para seguir abordando el impacto de la epidemia de opioides en las familias locales.

La Oficina de Fuerza Laboral de la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Otorgó más de $ 2 millones de dólares a NKU. Los fondos se utilizarán para crear el Programa de apoyo familiar afectado por opioides (OIFSP), un esfuerzo innovador para aumentar la cantidad de profesionales de la salud capacitados en la región para apoyar a niños y adolescentes cuyos padres se han visto afectados por el abuso de sustancias. A través del programa, las familias afectadas pueden recibir apoyo para conectarse a los recursos, navegar por los servicios sociales y de salud y trabajar para infundir esperanza y una recuperación duradera.

Este programa infunde a nuestro ecosistema de atención médica una fuerza laboral capacitada y eficaz que hace un esfuerzo adicional con lo que es más importante para las familias: relaciones saludables y apoyo para sus hijos. Estimaciones recientes muestran que el norte de Kentucky tiene aproximadamente una quinta parte de la capacidad de tratamiento para servicios ambulatorios, dejando a más de 8,000 pacientes sin opciones de tratamiento adecuadas.