Los datos muestran que la temperatura del aire puede influir en las tasas de COVID-19.

0
196

Dado que se sabe que el clima más cálido disminuye la transmisión de otros coronavirus, los investigadores del Christina Lee Brown Envirome Institute de la Universidad de Louisville, la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial del Departamento de Defensa de EE. UU. Teorizaron que la temperatura atmosférica también afectaría la transmisión. de SARS-CoV-2. Para averiguarlo, compararon los datos de temperatura y registraron casos de COVID-19 en 50 países del hemisferio norte entre el 22 de enero y el 6 de abril.

Los datos mostraron que a medida que aumentaban las temperaturas, disminuía la tasa de aumento de nuevos casos de COVID-19.

Los investigadores compararon los datos diarios de baja temperatura y humedad relativa con los casos registrados de COVID-19 en los 50 países del hemisferio norte. Los datos mostraron que entre 30 y 100 grados Fahrenheit, por cada aumento de 1 grado Fahrenheit en la temperatura, los casos de COVID-19 disminuyeron en un 1%, y por cada grado de disminución de la temperatura, se pronosticaría que los casos aumentarían en un 3,7%.