Las tasas de desempleo disminuyeron en 82 condados de Kentucky en el último año; Condado de Carlisle tasa más baja en 3%.

0
172

FRANKFORT, Ky. – Las tasas de desempleo cayeron en 82 condados de Kentucky entre junio de 2019 y junio de 2020, aumentaron en 33 y se mantuvieron igual en cinco condados, según el Centro de Estadísticas de Kentucky (KYSTATS), una agencia de Kentucky Education and Workforce Development Gabinete.

El condado de Carlisle registró la tasa de desempleo más baja en la comunidad con un 3 por ciento. Fue seguido por el condado de Cumberland, 3.1 por ciento; Condados de Monroe, Pendleton y Todd, 3.3 por ciento cada uno; Condado de Lyon, 3.4 por ciento; Condado de Woodford, 3.5 por ciento; y los condados de Clinton, Crittenden, Hickman, Oldham y Washington, 3.6 por ciento cada uno.

El condado de Magoffin registró la tasa de desempleo más alta del estado con 11.7 por ciento. Fue seguido por el Condado de Harlan, 9 por ciento; Condado de Martin, 8.2 por ciento; Condado de Leslie, 7.7 por ciento; Condados de Breathitt y Letcher, 7.5 por ciento cada uno; Condado de Elliott, 7 por ciento; y los condados de Carter, Floyd y Perry, 6.9 por ciento cada uno.