La nueva norma propuesta podría aumentar las tarifas en más del 1,000% para algunos productores de alimentos de Kentucky.

0
161

FRANKFORT, Ky. – Una regla propuesta en el Departamento de Salud Pública de Kentucky aumentaría las tarifas de permisos para los productores de alimentos a pequeña escala en la comunidad. Algunos productores temen que el aumento pueda sacarlos del negocio.

La regulación impactaría a 536 productores de alimentos y cambiaría la estructura de tarifas para la inspección de inocuidad alimentaria de una basada en el tamaño de una instalación a una basada en el riesgo. Las tarifas de inspección para productos de bajo riesgo como café, cosméticos y granos costarían $ 750 cada año; los productores de riesgo medio, como los que fabrican productos horneados, mermeladas y jaleas, jarabes y dulces, pagarían $ 1350 cada año; y los productos de alto riesgo, como la mantequilla de maní, encurtidos, ensaladas y sándwiches costarían a los productores $ 2,400 anuales.

La regla afectaría a los productores que operan en cocinas comerciales que tienen permisos para vender en línea, al por mayor o a través de las líneas estatales. No afectaría a los productores que operan en cocinas domésticas no autorizadas.