Rostros locales: Un equipo latino en Autozone

0
439

Por Yany Díaz, El Kentubano

Autozone: Nuestro mejor producto es el asesoramiento confiable

“Si visitas Autozone en la ciudad de Louisville, no solo encontrarás lo que buscas, con los mejores precios y la calidad de un buen servicio”… comienzan contándome mis entrevistados.

Autozone, Inc. es un minorista estadounidense de repuestos y accesorios automotrices de posventa, el más grande de los Estados Unidos. Fundada en 1979, tiene más de 6,300 tiendas en los Estados Unidos, México y Brasil. La compañía tiene su sede en Memphis, Tennessee.

Armando Ramos y Kelvin del Valle, laboran como gerentes en dos tiendas ubicadas en Preston Hwy. en la ciudad de Louisville. Para ambos, un cubano y un  puertorriqueño, la posibilidad de brindar un servicio en español, con las mejores promociones disponibles de refacciones y accesorios, para hacer el trabajo bien y a la primera, es una motivación de todos los días.

Armando, ¿desde bien joven has laborado para esta compañía y continúas creciendo dentro de ella?

“Si, yo llegué a los Estados Unidos en 1998 con mi familia, era apenas un niño y en este país, aunque al inicio fue difícil, como para todos los emigrantes he salido adelante. Comencé a tiempo parcial en Autozone mientras estaba en la High School, durante el primer año fui promovido a miembro de la gerencia, tome un descanso de Autozone durante unos 5 años y regresé el año pasado como gerente comercial de ventas. La satisfacción de alcanzar metas es mi mayor motivación”.

Kelvin, hoy te desempeñas como gerente y formas parte del equipo latino de Autozone

“Comencé como un empleado regular en Autozone, la verdad estaba un poco entusiasmado ya que este es mi primer trabajo. Te confieso que jamás pensé permanecer tantos años en esta empresa, la cual me ha ido brindando muchas oportunidades pues después de ser un empleado regular me promovieron a gerente de tienda, posición en la cual llevo 3 años. Mi mayor motivación es mi familia y mi equipo de trabajo la cual trato de darles un buen ejemplo para que así ellos puedan tener las misma oportunidades que a mí se me brindaron.”

Para Armando y Kelvin la oportunidad de brindar un servicio bilingüe en español y en inglés es fundamental, según me cuentan en sus equipos de trabajo se han ido incorporando nuevos talentos.

“La tienda en la que trabajo se encuentra ubicada en 8215 S, Preston Hwy., Louisville, 40219, allí nuestro equipo también lo conforma Yoniel Cruz, que es cubano y en las otras tiendas, generalmente tienen un miembro del equipo bilingüe. También nuestro gerente de distrito David Nieves es puertorriqueño. El mejor producto que ofrecemos es nuestro asesoramiento confiable. Hemos creado la experiencia de compra de Autozone con el cliente en mente. Nuestras tiendas cuentan con “AutoZoners” amigables y conocedores, que están encantados de ayudarlo a encontrar la mercancía correcta al precio correcto”, me cuenta Armando.

Kelvin también me cuenta que más que las limitaciones por hablar un idioma diferente, ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan es una satisfacción. La garantía de los productos que ofrecen avala al equipo de ventas en su tienda.

“Los clientes pueden encontrar productos de calidad como piezas y herramientas, pueden obtener información para arreglar sus vehículos. También contamos con devolución y garantía en el caso de que algunos de nuestros productos tengan un defecto. El servicio al cliente es la prioridad. En Autozone si un miembro de la compañía está ocupado haciendo una tarea y entra un cliente, detiene lo que esté haciendo para ayudar al cliente. Si usted que es el cliente, llega a nuestra tienda, tenga la confianza de preguntar por el producto que necesite. Cada semana tenemos productos en oferta, los cuales continuamente variamos y también contamos con una tarjeta que te ayuda obtener mejores beneficios y descuentos en tus compras que llevas acabo en Autozone y es gratis”.

Promociones y buen servicio distinguen a Autozone,  una compañía inclusiva que respeta la diversidad de razas, sexo y culturas y ofrece la oportunidad de crecer, de formar nuevos profesionales y reconocer el talento.