Estados Unidos agrega 4.8 millones de empleos ya que el desempleo cae al 11.1%

0
195

Los empleadores de EE. UU. Agregaron 4,8 millones de empleos en junio, y la tasa de desempleo cayó al 11,1%, ya que el mercado laboral mejoró por segundo mes consecutivo, pero aún estaba lejos de recuperar las pérdidas colosales que sufrió esta primavera.

La nación ahora ha recuperado aproximadamente un tercio de los 22 millones de empleos que perdió debido a la recesión pandémica. Y con los casos confirmados de coronavirus que se disparan a través de los estados de Sun Belt, una variedad de evidencia sugiere que la recuperación del mercado laboral puede estar estancada. En esos estados y en otros lugares, algunos restaurantes, bares y otros minoristas que habían reabierto se ven obligados a cerrar nuevamente.

Los nuevos cierres mantienen elevados los despidos: el número de estadounidenses que buscaron beneficios de desempleo apenas cayó la semana pasada a 1,47 millones. Aunque esa cifra semanal ha disminuido de manera constante desde que alcanzó su punto máximo a fines de marzo, todavía es más del doble del pico pre-pandémico establecido en 1982.