Representantes de nuestra comunidad agradecen a EEUU

0
818

En la tarde del sábado, miembros de la comunidad hispana de Kentucky se reunieron en un parqueo de la avenida comercial de Preston Hwy de la ciudad de Louisville en donde rindieron agradecimento a su segunda patria, los Estados Unidos de América.

El evento fue organizado por la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) y por la publicación El Kentubano; y durante el mismo la Pastora cubana Irina Baptiste dirigió una oración en la que se abogó por la paz y la justicia para todos.

De igual manera se mostró respeto y apoyo para el Departamento de Policía de la ciudad de Louisville, y para ello se encontraban presentes dos oficiales hispanos que nos respresentan en ese cuerpo, el Oficial Eugenio Castañeda y el Oficial Yasmany Leyva.

Al finalizar el evento fueron elevados al aire varios globos con banderas de EEUU, y una caravana de decenas de autos hizo un simbolico recorrido de 1.5 millas por la citada avenida.

A continuación las palabras leídas por El Kentubano durante el evento:

Agradecimiento a los Estados Unidos de América

Por Luis David Fuentes, El Kentubano

Quiero darles las gracias a todas las personas que están presente esta tarde en este lugar, dedicando tiempo para expresar apoyo, respeto y agradecimiento a esta nación. ¡Gracias por ser personas agradecidas!

Los que estamos aquí, la mayoría hispanos, somos inmigrantes que decidimos dejar nuestra familia atrás y marcharnos de donde nacimos, huyendo de gobiernos corruptos, de sociedades pobres y violentas, de dictaduras, y demás males que abundan en nuestros países de origen, y TODOS hemos podido aquí reconstruir nuestras vidas, hemos visto nacer y desarrollar a nuestros hijos, hemos conocido el significado de la palabra libertad; hemos prosperado, e incluso seguimos manteniendo nuestras familias en nuestros países; y todo eso ha sido posible gracias a esta nación.

Es nuestro deber y obligación defender a este país de sus enemigos.

Condenamos enérgicamente cualquier abuso o discriminación de cualquier tipo, pero lo ocurrido recientemente con las protestas violentas y el desafío a las autoridades de orden, es un ejemplo de manejo y oportunismo del movimiento de izquierda que desafortunadamente durante los últimos años ha tomado fuerza en este país (fundamentalmente debido a la mala instrucción a que son sometidos los jóvenes en las escuelas y universidades); la misma extrema izquierda que pretende imponer su agenda hipócrita a toda costa, incluso a través del desorden, la desobediencia, la creación de desconfianza, el miedo, y la división entre los ciudadanos. ¡Y a eso, nosotros desde aquí, nos oponemos!

Nosotros, los que venimos de otros países con problemas, somos los que con más fuerza debemos defender esta sociedad, somos los que más tenemos que orar por este país, somos  los que no podemos dejar de compartir nuestra verdad, porque a nosotros nadie nos la contó, nosotros la vivimos, y por eso decidimos buscar refugio en esta tierra, ayer extraña, pero hoy nuestro amado hogar, a pesar de la distancia, a pesar de la nueva cultura, a pesar del frío, a pesar del idioma diferente… 

Debemos defenderlo por el futuro de nuestros hijos; porque es también nuestro país, con sus errores y defectos; pero que es el faro de la libertad y la prosperidad del mundo; y  porque además, no creo exista otro lugar al que podamos emigrar y gozar de los privilegios que aquí tenemos.

Debemos hacerlo porque amamos y estamos eternamente agradecido a,

  • A este país, que nos abrió las puertas, que nos acogió, y que nos ofrece todas las oportunidades para hacer realidad nuestros sueños;
  • A este país, que nos permitió conocer lo que es la democracia; en donde podemos expresarnos libremente, en donde disfrutamos el privilegio de votar y elegir a los gobernantes; en donde podemos criticar y abogar por cambios justos sin temor a ser reprimidos o ir aun cárcel como sucede a diario en nuestra Cuba;
  • A este país, en donde nos sentimos seguros, protegidos por policías, la inmensa mayoría de ellos personas honestas y honradas, de los cuales estamos orgullosos;
  • A este país, en donde se motiva la libertad individual; en donde el gobierno no te controla; en donde se respira respeto a la Constitución y a sus leyes, y como en ningún lugar del mundo existen las mismas oportunidades y derechos para todos, sin importar el color de piel, la edad, el sexo, la fe religiosa, o el país de procedencia.

Esto es Estados Unidos de América, y a ella hoy y aquí, todos nosotros le brindamos honor y agradecimiento. ¡Muchas gracias!

(Fotos cortesía de Ariel Alemañy Rodríguez, Jaime Pérez, y William Cacer)