Detrás del pronóstico: ¿lluvia plástica? Sí … es una cosa.

0
113

LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – Estamos acostumbrados a precipitar en forma de lluvia, nieve, aguanieve, granizo, graupel y lluvia helada, pero recientemente los científicos han notado que algo más cae del cielo.

El plastico. Pequeños trozos de plástico han sido transportados por el viento y cayendo con gotas de lluvia, según un estudio reciente. Las partículas microscópicas de botellas de plástico y microfibras de la ropa son menos de 5 milímetros. Su pequeño tamaño les facilita formar parte de los ciclos atmosféricos de la Tierra.

Durante 14 meses, los científicos recolectaron muestras de aire y agua de lluvia. En 11 parques nacionales y áreas protegidas en el oeste de los EE. UU., Los investigadores utilizaron un balde “húmedo” y “seco” para recolectar sus muestras. Descubrieron que más de 1,000 toneladas métricas de partículas microplásticas precipitan en 11 áreas protestadas en el oeste de los Estados Unidos cada año. Las 1.000 toneladas métricas de microplástico equivalen a 120 millones de botellas plásticas de agua.