El Kentubano orgullosamente miembro de la Asociación Cubano Americana de Kentucky

0
431

(El Kentubano, edición 130, junio 2020)

La Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) representando los intereses de nuestra comunidad.

Nuestros respetos y agradecimientos a la ACAK por su compromiso y liderazgo para con la comunidad hispana de Kentucky durante los últimos tres meses de pandemia COVID-19.

Durante todo ese periodo, esta organización organizó frecuentes eventos para recolectar y entregar ayuda a los más necesitados. Para ellos, la ACAK conformó una lista en donde se identificaron más de 60 familias que enfrentan situaciones difíciles, compuestas fundamentalmente por personas enfermas, ancianos, indocumentados, madres solteras con varios hijos, etc. A todas las familias les fue entregada ayuda de comida y articulos de primera necesidad en varias ocasiones.

Hacemos extensivo además nuestro agradecimiento a todos los negocios y personas que se sumaron a estas campañas donando el tiempo, sus locales, y los recursos personales para ayudar al resto que lo necesita. Gracias a todos. Unidos llegamos más lejos y en menor tiempo. 

La ACAK es una organización sin fines de lucro (non-profit organization) que fue creada en octubre del año 2017.  Los miembros fundadores de este grupo han destinado tiempo y recursos propios en planificar y ejecutar actividades que han tenido el único propósito de unir y ayudar a la comunidad hispana de Kentucky.

Desde la fecha de su creación hasta hoy, la ACAK se siente muy satisfecha de la labor realizada y de los proyectos futuros que vienen en camino.

Invitamos a las personas que desean servir desinteresadamente a nuestra comunidad a participar activamente en nuestros encuentros como vía para sugerir ideas y proyectos en beneficio a nuestra comunidad. Contáctenos en nuestra página de Facebook (Asociación Cubano Americana de Kentucky).