Kentucky recibirá $ 1.5 millones para prepararse para la temporada de gripe en medio del coronavirus.

0
318

WASHINGTON, D.C. – Kentucky recibió $ 1.5 millones para ampliar los preparativos para la temporada de gripe 2020-21, especialmente para los Kentuckianos vulnerables, anunció el martes el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell.

Estos fondos federales, distribuidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fueron puestos a disposición por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

Además de estos fondos federales, la Ley CARES ha tenido un impacto de $ 11 mil millones en Kentucky hasta el momento. La legislación ha entregado $ 3.6 mil millones en ayuda para abordar las prioridades urgentes de vivienda, transporte, atención médica, educación y desarrollo económico. La legislación también creó el Programa de Protección de Cheques de Pago, que está ayudando a más de 46,000 pequeñas empresas de Kentucky a acceder a más de $ 5.2 mil millones en préstamos para mantener sus luces encendidas y a los empleados en nómina. Las familias de Kentucky también han recibido más de $ 3.2 mil millones en pagos de impacto económico del Tesoro de los Estados Unidos.