Los demócratas proponen revisión policial y se arrodillan en el Capitolio

0
545

WASHINGTON (AP) – Los demócratas propusieron una revisión radical de la supervisión y los procedimientos policiales el lunes, una respuesta legislativa potencialmente de gran alcance a las protestas masivas que denuncian la muerte de estadounidenses negros a manos de la policía.

Antes de presentar el paquete, los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado guardaron un momento de silencio en el Salón de Emancipación del Capitolio, leyendo los nombres de George Floyd y otros asesinados durante las interacciones policiales. Se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, ahora un símbolo de brutalidad y violencia policial, el tiempo que los fiscales dicen que Floyd fue atrapado debajo de la rodilla de un oficial de policía blanco antes de morir.

Derek Chauvin, el ex agente blanco acusado de matar a Floyd, comparecerá este lunes en un juzgado de Minneapolis, acusado de asesinato en segundo y tercer grado, así como de homicidio imprudente en segundo grado.

La Ley de Justicia en la Policía limitaría las protecciones legales para la policía, crearía una base de datos nacional de incidentes de fuerza excesiva y prohibiría los estrangulamientos policiales, entre otros cambios, según un borrador preliminar. Es el cambio más ambicioso para la aplicación de la ley buscado por el Congreso en años.