El Congreso sopesa la elección: ‘Vuélvete grande’ en ayuda de virus o presiona ‘pausa’.

0
304
WASHINGTON, DC - MAY 12: U.S. Senate Majority Leader Sen. Mitch McConnell (R-KY) speaks to members of the press after the weekly Senate Republican Policy Luncheon at Hart Senate Office Building May 12, 2020 on Capitol Hill in Washington, DC. Senate Republicans held the weekly luncheon to discuss their agenda. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

El Congreso se encuentra en una encrucijada en la crisis del coronavirus, luchando sobre si “ir a lo grande”, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quiere el próximo proyecto de ley de alivio o presionar “pausa”, como insiste el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Es un momento decisivo para los partidos políticos que se dirigen hacia las elecciones y que afectará los medios de vida de innumerables estadounidenses que de repente dependen del gobierno federal.

Miles de millones de dólares en ayuda estatal, beneficios por desempleo y recursos de salud están en juego. A medida que aumentan las preguntas sobre el papel adecuado de Washington, está probando la capacidad del presidente Donald Trump y el Congreso para hacer lo correcto.

A medida que se desarrollan las negociaciones en Capitol Hill, la respuesta al coronavirus le ofrece al Congreso la oportunidad de dar forma al futuro pospandémico del país, pero también conlleva el riesgo de repetir errores de crisis pasadas, incluida la recesión de 2008-09, que la historia no olvida fácilmente.