Científico de la Universidad de Kentucky recibe una subvención de $ 8.8M para la investigación sobre el metabolismo energético en el cerebro.

0
173

LEXINGTON, Ky. – El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kentucky, Matthew Gentry, es uno de los 20 beneficiarios de una prestigiosa beca R35 del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos (NINDS) por su investigación sobre el metabolismo energético en el cerebro. La subvención de $ 8.8 millones financiará el laboratorio de Gentry en el Departamento de Bioquímica Molecular y Celular durante los próximos ocho años.

El trabajo de la Universidad de Kentucky en el laboratorio de Gentry respaldado por este premio se centrará en nuevas ideas sobre el metabolismo energético utilizando metodologías de vanguardia aplicadas a múltiples enfermedades humanas.

El impacto inmediato de la subvención estará en el área de investigación de LD. LD es una epilepsia neurodegenerativa fatal. Los pacientes con LD se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 10 años cuando tienen un episodio epiléptico. Los episodios aumentan tanto cuantitativa como cualitativamente durante la próxima década. Las convulsiones horrendas se combinan con una neurodegeneración muy rápida y culmina con la muerte de los pacientes alrededor de los 25 años en un estado vegetativo cercano.