Disponible nuevos beneficios para familias necesitadas

0
1089

Si tiene niños en su hogar que ya no reciben las comidas proporcionadas por las escuelas debido a la emergencia de COVID-19, puede que sea elegible para recibir beneficios de alimentos conocidos como Transferencia Electrónica de Beneficios debido a la Pandemia o también conocido como P-EBT.

Families begin applying for new P-EBT program

Si recibe SNAP y/o KTAP en estos momentos y tiene una tarjeta vigente de EBT, se le depositarán los beneficios P-EBT en su tarjeta de EBT sin que tenga que hacer nada.

Si recibe Medicaid o KTAP y no tiene una tarjeta de EBT vigente, se le emitirá automáticamente una tarjeta P-EBT con estos beneficios. Los beneficios P-EBT se proporcionarán por los meses de marzo, abril y mayo.

Estos beneficios se emitirán una sola vez y serán de hasta $313.50 por cada niño. Si en estos momentos no recibe los beneficios de elegibilidad, puede hacer la solicitud de P-EBT en benefind.ky.gov antes del 30 de junio. De ser aprobado, se le enviará una tarjeta a su domicilio en un plazo de 10 días.

Image may contain: 1 person, food

Por otra parte, este sábado representantes del El Kentubano y de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACKA) estarán recibiendo donaciones destinadas a las más de 50 familias necesitadas de nuestra comunidad que estas organizaciones tienen identificadas, entre ellas personas enfermas, indocumentadas, ancianos y madres solteras con varios hijos.

A continuación más detalles de este vento:
Fecha: Sábado Mayo 23, 3:00 – 4:30 pm
Lugar: Mercado La Guanajuato (6201 Preston Hwy, Louisville 40219)
Unidos llegamos más lejos y en menor tiempo.