$ 300 millones en fondos CARES otorgados a los gobiernos municipales y del condado.

0
188

FRANKFORT, Ky. – El gobernador Andy Beshear anunció el miércoles un premio de $ 300 millones a los gobiernos municipales y del condado como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de Coronavirus, que estableció el Fondo de Alivio Coronavirus (CRF) para reembolsar a los gobiernos locales por gastos incurridos en respuesta a la emergencia de salud pública causada por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

Estos fondos serán administrados por el Departamento de Gobierno Local (DLG) y pueden usarse para reembolsos de gastos necesarios para cumplir con las pautas de salud pública y proteger a los habitantes de Kent. Para presentar una solicitud, los gobiernos locales elegibles con gastos relacionados con COVID-19 desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020 deben completar una solicitud con documentación de gastos, que estará disponible en el sitio web de DLG el jueves a las 8 a.m. (EDT).

La financiación se asignará a los gobiernos de las ciudades y los condados en función del tamaño aproximado de la población, tal como se registra en los datos censales más recientes.