Serias consecuencias si Estados Unidos reabre demasiado pronto, advierte Fauci en la audiencia.

0
326

WASHINGTON (AP) – El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió el martes que “las consecuencias podrían ser realmente graves” si las ciudades y los estados reabrieran la economía estadounidense demasiado rápido.

Más infecciones de COVID-19 son inevitables a medida que las personas comienzan a reunirse nuevamente, pero lo preparadas que estén las comunidades para eliminar esas chispas determinará qué tan grave es el rebote, dijo Fauci al Comité de Salud, Trabajo y Pensiones del Senado.

Y si hay prisa por reabrir sin seguir las pautas, mi preocupación es que empezaremos a ver pequeños picos que podrían convertirse en brotes y las consecuencias podrían ser realmente graves, expresó Fauci.

Fauci estaba entre los expertos en salud que testificaron el martes ante el panel del Senado. Su testimonio se produce cuando el presidente Donald Trump elogia a los estados que están reabriendo después del bloqueo prolongado destinado a controlar la propagación del virus.