Kentucky ocupó el sexto lugar “La población más vulnerable al coronavirus”

0
382

Dado que casi el 75 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus tienen al menos 50 años de edad y alrededor del 90 por ciento padecen afecciones preexistentes, es importante que los estados con poblaciones vulnerables más grandes tengan mayores medidas de protección. Sin embargo, la vulnerabilidad no solo está relacionada con la salud, ya que muchas personas se ven perjudicadas por los efectos económicos de la pandemia.

Para mostrar dónde viven las mayores concentraciones de personas “en riesgo”, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó el martes su informe sobre los Estados con las poblaciones más vulnerables al coronavirus, así como los videos que lo acompañan.

Para identificar qué estados tienen la mayor concentración de personas vulnerables, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 28 métricas clave en tres categorías generales: vulnerabilidad médica, vulnerabilidad de vivienda y vulnerabilidad financiera. El conjunto de datos abarca desde la proporción de la población de 65 años o más hasta la proporción de la población sin hogar que no tiene refugio y la proporción de toda la población que vive en la pobreza.