Editorial: Mensaje positivo a nuestra comunidad

0
594

Editorial de edición 129, Mayo 2020

Por Luis David Fuentes, PE, El Kentubano

En estos momentos difíciles que transcurren, en los cuales aun abundan la preocupación y las secuelas negativas en la sociedad y economía relativas al virus COVID-19, queremos enviar un mensaje de ánimo, fe y optimismo a nuestra comunidad.

A pesar de que los peores momentos relativos al número de contagios y enfermos fueron dejados atrás, ahora nos enfrentamos a una situación económica muy difícil, en donde será necesario recurrir a la fe en Dios, y a la confianza en las autoridades de esta nación.   

Reactive Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images - iStock

No olvidemos que la mayoría de nosotros somos emigrantes y proveemos países con situaciones difíciles, en donde son comunes las restricciones o limitaciones materiales y espirituales, por lo que estamos mejor preparados que el resto de la población para este tipo de crisis pasajeras. Debemos además sentirnos afortunados de vivir en esta nación, líder mundial en seguridad para sus ciudadanos, poderosa en recursos materiales, tecnología, investigaciones científicas y avances médicos. Un país con suficientes riquezas materiales y espirituales de sus habitantes, que justo antes de esta inesperada pandemia atravesaba unos de sus mejores momentos económicos de la historia, por lo que una vez superada esta crisis, están creadas todas las condiciones para que todo vuelva a la normalidad y la recuperación económica llegue en un plazo no muy largo.  

Deseamos que el periodo de cuarentena que experimentamos sirva de provecho, y que hayamos convirtiendo el problema en una oportunidad para disfrutar y compartir con nuestra familia allegada; aprovechando el tiempo en el hogar para estrechar la comunicación y el amor; meditando, organizando ideas y haciendo planes futuros para ser mejores padres, mejores amigos, mejores ciudadanos de esta nación y más patriotas.   

Un agradecimiento especial a todas las personas y organizaciones locales, por todas las iniciativas, por todos los eventos realizados físicamente o en las redes sociales, por toda la ayuda material recolectada y entregada a muchas familias necesitadas, personas mayores, madres solteras con varios hijos, enfermos, familias indocumentadas, etc., así como también por toda la información verídica y positiva compartida durante todo el periodo de cuarentena. Cientos de familias se han beneficiado de estas ideas y propuestas, las cuales en su totalidad han nacido espontáneamente, y se han realizado gratuitamente, gracias solamente al esfuerzo y los recursos propios de los miembros de nuestra comunidad.

Reconocimientos especiales a la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) por su ayuda a muchas familias, así como por los diferentes eventos de reconocimiento realizados a camioneros, estaciones de policía y bomberos de la ciudad de Louisville en muestra de agradecimiento por sus servicios en estos tiempos difíciles.

Finalmente, y en las condiciones actuales, nuestra publicación hace un llamado a:

  • Continuar con el cumplimiento de todas las medidas establecidas por las autoridades locales y gobierno de la nación.
  • Mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del virus (lavarse las manos, evite tocarse los ojos, nariz o la boca, cubra la boca/ nariz con un papel desechable o la manga cuando tosa o estornude, etc.).
  • Mantenerse informado vía internet- redes sociales-sobre la evolución de la enfermedad, oportunidades de ayudas, así como posibles nuevas regulaciones establecidas.
  • No hacerse eco de las noticias falsas, evitar los rumores infundados, y sí resaltar las noticias alentadoras y positivas.
  • Mantener el optimismo y la fe en Dios de que todo regresará pronto a la normalidad. Para que en esta nación y nuestros países de origen regresen la normalidad cuanto antes.
  • Apoyar los pequeños negocios locales de nuestra comunidad, utilizando sus servicios y comprándole sus productos.
  • Ayudar a los más necesitados: a los ancianos, a las madres solteras, a los enfermos, a los indocumentados, familias con poco acceso a recursos (alimentos, artículos de aseo, información, etc.).
  • Recuerde que juntos llegamos más lejos y en menor tiempo.