Trump: el grupo de trabajo COVID-19 no se desmantela, solo se reenfoca.

0
252
US President Donald Trump tours a Honeywell International Inc. factory producing N95 masks during his first trip since widespread COVID-19 related lockdowns went into effect May 5, 2020, in Phoenix, Arizona. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

WASHINGTON (AP) – Un día después de decir que el grupo de trabajo COVID-19 se estaría reduciendo, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que continuaría indefinidamente, pero se centraría más en reiniciar la economía.

Trump tuiteó que el enfoque del panel estaría en “SEGURIDAD PARA ABRIR NUESTRO PAÍS OTRA VEZ”.

La reversión de Trump se produce cuando las tasas de muertes e infecciones fuera de Nueva York, el epicentro del coronavirus, aumentan incluso cuando los estados se mueven para levantar sus bloqueos.

Un funcionario de la Casa Blanca reconoció el miércoles por la mañana que la señal de que el grupo de trabajo se estaba preparando para cerrar envió un mensaje equivocado y creó una vorágine de medios. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir el pensamiento interno, dijo que la membresía en el grupo de trabajo cambiaría a medida que evolucionara la naturaleza de la crisis.