Premiada la ganadora del concurso fotográfico “Barriga llena, corazón contento”

0
294

Realizado exitosamente el concurso fotográfico “Barriga llena, corazón contento”

Coincidiendo con un período de cuarentena en los hogares, nuestra publicación en unión con el nuevo Restaurante La Bodeguita de Mima auspiciaron un concurso fotográfico sobre tema de comidas y bebidas que resultó un éxito en las redes sociales, logrando la atención de más de 21,700 usuarios de Facebook.

Luego del lanzamiento del evento, en el mes de marzo fueron recibidas cerca 50 fotos que fueron exhibidas durante los primeros 10 días del pasado mes en la página de Facebook de El Kentubano y en donde las personas pudieron ser el jurados del concurso con un “Me gusta” (like) en cada foto.

Vale destacar la participación de una variada gama de personas de nuestra comunidad, diferentes países, profesionales y amateurs de la fotografía, pero sobre todo, amantes de la buena mesa.   

La foto ganadora, que mayor cantidad de “Me gusta” obtuvo fue la de un “Rico congrí cubano”, seguida de un “Rico tamal cubano”, ambas de la autoría de Mireya Ponce de León que obtuvieron 355 y 352 votos respectivamente. En tercer lugar quedó la foto “El disfrute de Cruz” de Juan Casa del Valle.

Mireya Ponce de León es una cubana originaria de Holguín, que vive en Louisville desde hace 14 años. Ella no es tan aficionada a la fotografía como al arte de cocinar. Ambos platos, el congrí y el tamal fueron preparados por ella, y considera que tiene un don especial a la hora de cocinar. Según nos cuenta:

Me fascina la cocina, no puedo comer pues estoy algo enferma – soy diabética y tengo algunos achaques del corazón-  pero me gusta cocinar para los demás, por lo que regularmente preparo cantinas para los amigos y familiares.”

“Participé en el concurso para darle ánimo al resto de las personas, para demostrarle al resto que nada te puede detener, ni las enfermedades, ni las malas noticias. Yo les cocino a ellos lo que no puedo comerme yo, pero eso me hace sentir útil, sobre todo ver con que satisfacción ellos disfrutan de mis comidas.”

“Este concurso fue una tremenda buena idea que disfruté muchísimo. Desde que salió la propuesta yo sabía que iba a ganar porque yo soy una persona muy segura de sí misma y además tengo un millón de amigos y la mayoría han probado de mis platos, así que estaba segura que el premio era mío… aunque si reconozco que habían fotos muy pero que muy buenas, de gente profesionales, que saben de fotografía, mis respetos para ellos.”

Cortesía de los patrocinadores del evento, los autores de las fotos ganadoras del evento fueron premiados con lo siguiente. 1er lugar, una mesa para 4 personas con gastos pagos para el Restaurante La Bodeguita de Mima, tarjeta de regalo, pullover y gorra de El Kentubano, reconocimiento en publicación escrita y redes sociales. 2do lugar, una mesa para 4 personas con gastos pagos para el Restaurante Guacamoles. Y 3er lugar,  una mesa para 4 personas con gastos pagos para el Restaurante Taco Luchador. 

El Kentubano agradece sinceramente a todas las personas que participaron y apoyaron con sus votos a este concurso. Muchas gracias por sumar energías y unirse a proyectos de entretenimiento y unión para con nuestra comunidad. Recuerden que juntos llegamos más lejos y en menor tiempo.

He aquí una muestra de algunas joyas fotográficas que participaron en el concurso: