Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Mayo 3

0
408

Fuentes: https://louisvilleky.gov/coronavirus; govstatus.egov.com/kycovid19; infobae.com

Estadísticas 

  • El número de casos de coronavirus en Kentucky es de 5,130.
  • En el estado además se han reportado hasta el momento 253 fallecidos.
  • Al menos 1.892 personas se han recuperado del virus, 329 están actualmente hospitalizadas y 170 en unidades de cuidados intensivos.
  • Comparado con estados vecinos, Kentucky se encuentra muy bien. En Ohio existen 19,914 infestados y en Indiana 19,933.   

Reapertura gradual de la economía

Dado que el virus se propaga fácilmente, el gobernador Andy Beshear continúa advirtiendo contra reuniones sociales de cualquier tipo, particularmente grandes. Pero eso no impidió que cerca de 200 manifestantes, incluidos algunos miembros republicanos de la Asamblea General, se reunieran el sábado en el Capitolio, exigiendo que reabriera la economía de inmediato.

What Comes After the COVID-19 Crisis?

“Estamos en una pandemia de salud en todo el mundo, es algo que puede ser mortal, podríaser asintomático y potencialmente difundirlo a otras personas”, dijo Beshear. “Para registrarte y tomar esa ranura y no aparecer, no puedes estar haciendo eso.” “Una vez más, está bien discrepar, pero si eres un líder que la gente escucha, sé responsable de cómo lo haces. Si la gente quiere protestar y ser escuchada, hágalo de una manera segura”, agregó Beshear.

El gobernador Andy Beshear dice que los Kentuckians no deben ir a restaurantes ni asistir a actividades sociales en los estados circundantes, ya que otros gobernadores levantan las restricciones del coronavirus antes de que lo haga.

Tennessee permitió que los restaurantes y negocios abrieran en la mayoría de los condados esta semana. Indiana planea permitir reuniones sociales de hasta 25 personas a partir del lunes, y permitirá que los negocios minoristas se abran al 50 por ciento de su capacidad.

“Pediría que si hay cosas en otros estados abiertos que no están abiertas en Kentucky, que no viajemos a ellos”, dijo Beshear. “Queremos hacer esto bien. Es un asunto y una diferencia de vida o muerte”.

El plan de Kentucky permite que las empresas que han sido cerradas en las industrias de fabricación, construcción, servicios profesionales, ventas de automóviles y barcos, aseo de mascotas y carreras de caballos reabran a partir del 11 de mayo.

Los Kentuckians podrán reunirse en grupos de 10 o menos a partir del 25 de mayo, de acuerdo con el plan de Beshear.

El gobernador dijo que todavía está coordinando la respuesta del coronavirus de Kentucky con un grupo de estados del Medio Oeste, pero que los estados individuales están estableciendo sus propios planes de reapertura.

Reopening the economy requires coronavirus testing; U.S. still isn ...

“Todo el mundo está comprometido, según mi conocimiento, de que si vemos un pico que retiramos, porque todos queremos asegurarnos de que lo hagamos de la manera correcta”, dijo Beshear.

También dijo que cientos de personas que se inscribieron para las pruebas de drive-thru en Kentucky esta semana no se presentaron a sus citas. En total fueron cerca de 400 no-shows en los sitios de pruebas de Kroger en Louisville, Lexington, Bowling Green y Owensboro esta semana.

Beshear dijo que todavía había 5.138 personas examinadas en los lugares, y que Kentucky necesita usar la mayor parte de su capacidad de prueba como sea posible.

Gobierno federal enfocado en determinar el origen del virus

Todo apunta a que el COVID-19 “se escapó” del Instituto de ...
Laboratorio en Wuhan, China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que hay “evidencias enormes” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, China, no en un mercado cercano, pero se negó a explicar si Estados Unidos cree que el virus fue liberado intencionalmente.

Pompeo afirmó que no tiene motivos para dudar del consenso de la comunidad de inteligencia estadounidense de que el virus “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”.

Pero culpó a China por los retrasos en informar al mundo de la amenaza emergente de COVID-19.

Apuntó que el número mundial de casos, ahora más de 3.4 millones, con una cifra de muertos de casi 245,000, no habría sido tan elevado si China no “hubiera intentado ocultar y confundir”. Empleó a la Organización Mundial de la Salud como herramienta para hacer lo mismo.

Pompeo explicó que no se ha permitido que científicos estadounidenses e internacionales visiten el laboratorio de Wuhan y que China no ha proporcionado una muestra del virus original.