Casi 600,000 kentuckianos buscan ayuda sin empleo en 6 semanas.

0
313

FRANKFORT, Ky. (AP) – Casi 91,000 residentes de Kentucky solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, por debajo de la semana anterior, pero un sombrío recordatorio de que el coronavirus continúa causando daños económicos incluso cuando el gobernador implementa planes para iniciar gradualmente el comercio.

Las filas de trabajadores despedidos de Kentucky que buscaron asistencia por desempleo en las últimas seis semanas aumentaron a casi 600,000, aproximadamente el 30% de la fuerza laboral civil del estado. La pandemia mundial ha forzado a una muestra representativa de empleadores de Kentucky a cerrar sus puertas y reducir su fuerza laboral.

La cantidad de Kentuckianos que solicitaron asistencia por desempleo la semana pasada se redujo en más de 13,000 desde la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo de los EE. UU. A nivel nacional, alrededor de 30.3 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en las seis semanas desde que comenzó el brote de coronavirus.