Norton Healthcare y UofL Health buscan donaciones de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

0
286

LOUISVILLE, Ky. – Los pacientes con COVID-19 completamente recuperados pueden estar equipados de manera única para ayudar a otros que ahora luchan contra el virus mortal. El plasma de pacientes recuperados con COVID-19 (Plasma convaleciente COVID-19) contiene anticuerpos que pueden proporcionar una forma para que el sistema inmunitario combata la enfermedad.

Para ayudar en la recolección de este producto de plasma crítico, Norton Healthcare y UofL Health se asocian con el Centro de Sangre de Kentucky para un evento de recolección especial. KBC organizará una unidad de recolección de plasma COVID-19 convaleciente el 30 de abril y el 1 de mayo en la ubicación de KCB Hillview: 5406 Antle Dr., Louisville, KY 40299.

Norton Healthcare continuará realizando pruebas de detección y pruebas de anticuerpos para pacientes recuperados que deseen donar plasma. Esos pacientes luego serán referidos al Centro de Sangre de Kentucky, donde serán programados para donar en una de las dos ubicaciones de Louisville. Cada persona que dona plasma puede generar suficiente para tratar hasta tres pacientes con COVID-19.