Informe de KCEP: La Gran Recesión dio lecciones sobre la necesidad de un alivio adecuado a los estados en la crisis de COVID-19.

0
239

BEREA, Ky. (29 de abril de 2020) – La experiencia de Kentucky en la Gran Recesión muestra que la ayuda federal a los estados es crucial para limitar el daño a la economía durante una recesión. Pero a menos que la ayuda sea lo suficientemente grande y dure lo suficiente, ninguno de los cuales fue cierto en la Gran Recesión, los recortes estatales resultantes en servicios críticos supondrán un obstáculo evitable para la recuperación. Estas lecciones deben aplicarse a la crisis económica de COVID-19, según un nuevo informe del Centro de Política Económica de Kentucky.

Los primeros indicadores indican que la recesión de COVID-19 podría ser aún peor que la Gran Recesión. Casi 500,000 habitantes de Kent han presentado reclamos de desempleo, o el 24% de la fuerza laboral del estado. Esas condiciones están causando cráteres en los recibos de impuestos estatales a pesar de que los costos aumentan para programas como Medicaid. Y es poco probable que la crisis termine pronto: la Oficina de Presupuesto del Congreso publicó un nuevo informe que proyecta que la tasa de desempleo de EE. UU. Aún podría ser un 10.1% muy doloroso en 2021.