Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 29

0
785

Fuentes: https://louisvilleky.gov/coronavirus; govstatus.egov.com/kycovid19; infobae.com

Estadísticas 

  • El número de casos de coronavirus en Kentucky es de 4,539.
  • En el estado además se han reportado hasta el momento 235 fallecidos.
  • Los lugares de culto podrán realizar servicios en persona y las tiendas minoristas podrán dar la bienvenida a los clientes en mayo.
50 new Kentucky coronavirus cases confirmed. Total is 248 ...

Regreso paulatino a la normalidad

En su última comparecencia pública, el gobernador Andy Beshear dio a conocer las directrices para que empresas específicas pueden comenzar a reabrir a mediados de mayo a medida que la pandemia del coronavirus disminuye su gravedad.

Beshear expuso su primera fase del plan para reabrir varias porciones de la economía de Kentucky. Con el fin de reabrir, varias empresas deben seguir las pautas de salud pública establecidas por el estado específico de la industria en su iniciativa “Healthy at Work”. Estas reglas incluyen la aplicación del distanciamiento social, el cierre de áreas comunes y el uso de mascarillas tapabocas para los empleados, entre otros.

Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) - YouTube

En la primera fase de este plan, las empresas manufactureras pueden reabrir sus puertas el 11 de mayo, y las carreras de caballos pueden ocurrir sin ventiladores. El 20 de mayo, los lugares de culto pueden celebrar servicios en persona, y las tiendas minoristas pueden dar la bienvenida a los clientes. Y el 25 de mayo, pueden ocurrir reuniones sociales de 10 personas o menos, y las peluquerías pueden reabrir puertas.

Si el número de nuevos casos de coronavirus se mantiene estable o disminuye, Beshear indicó que la Fase 2 podría comenzar en junio.

Más detalles por tipo de actividad

Mayo 11

  • Fabricación y construcción no esenciales, concesionarios de automóviles y barcos, servicios profesionales al 50 por ciento de su capacidad, además de carreras de caballos sin ventiladores y aseo y embarque de mascotas.
  • Beshear dijo que Churchill Downs comenzará a aceptar caballos y trabajadores estables en las áreas estables del hipódromo el 11 de mayo. Las carreras se reanudarán, pero sin espectadores en las gradas por ahora.
  • Beshear dijo que muchas instalaciones de fabricación y obras ya están en funcionamiento, pero que todas las fábricas y obras no esenciales podrán reabrir con “algunas reglas uniformes en todas las instalaciones”. Esas reglas deberían estar finalizadas para el lunes, dijo.
  • Mientras que los concesionarios de automóviles podrán reabrir, Beshear advirtió que el proceso de compra de un coche será “muy diferente en el futuro”. Dijo que las unidades de prueba se limitarán a una sola persona y que los concesionarios tendrán que limitar cuántas personas están permitidas en el edificio.
  • Muchos servicios profesionales ya están operando de forma remota y Beshear dijo que la gente debería seguir trabajando desde casa siempre que sea posible. “Si tienes un área donde funciona el teletrabajo, si puedes hacer el 30 por ciento y operar a tu máxima capacidad, deberías hacerlo”.
10 Steps to Setting Up a Limited Liability Company

Mayo 20

▪ Tiendas minoristas no esenciales y casas de culto. Beshear dijo que habrá límites en el número de personas permitidas en una tienda o iglesia a la vez. Eso probablemente se definirá como un porcentaje de la ocupación del edificio establecido por el jefe de bomberos. Los servicios en persona se permitirán a una capacidad reducida, pero se limitarán sólo al servicio de adoración en sí.

Image may contain: one or more people, people standing and indoor
Barberia El Elegante (4813 South Watterson Trail. Louisvillle 40291)

Mayo 25

▪ Se permitirán reuniones sociales de hasta 10 personas.

▪ Barberías, salones, negocios de cosmetología y servicios similares, dijo.

A las pequeñas reuniones sociales se les permitiría el fin de semana del Día de los Caídos, pero Beshear dijo que la gente tendría que usar máscaras y practicar el distanciamiento social para que tuvieran lugar.

Segunda fase

Restaurantes, gimnasios, cines, campings, deportes juveniles, piscinas públicas, guarderías y campamentos de verano tendrán que esperar al menos hasta junio. Beshear dijo que los restaurantes son particularmente problemáticos porque la gente no puede comer con la boca cubierta y porque los límites en los clientes podrían hacer que los restaurantes no sean económicamente viables. 

Es posible que las piscinas, las guarderías y los campamentos de verano tampoco estén en la segunda fase.