El Procurador General Cameron anuncia que la Oficina de Intervención de Tarifas ha ahorrado a los residentes de Kent más de $ 21 millones.

0
141

FRANKFORT, Ky. – El Fiscal General Daniel Cameron anunció hoy que los esfuerzos de su Oficina de Intervención de Tarifas resultaron en que la Comisión de Servicio Público de Kentucky (PSC) redujera significativamente el aumento de tarifas eléctricas solicitado por Duke Energy Kentucky, Inc. (Duke Energy). La reducción ahorra a los consumidores de Kentucky más de $ 21 millones.

Duke Energy, la cuarta compañía de servicios eléctricos más grande de la Commonwealth, atiende a 142,394 clientes en los condados de Boone, Campbell, Grant, Kenton y Pendleton.

Duke solicitó un aumento de la tarifa eléctrica de $ 45.6 millones en septiembre de 2019. El aumento solicitado habría elevado la factura promedio de Kentuckian en $ 15.62, o 16% por ciento al mes.

La Oficina de Intervención de Tarifas del Procurador General compareció ante el PSC en nombre de los consumidores de Kentucky en un esfuerzo por reducir las tarifas solicitadas por la empresa de servicios públicos. El Fiscal General y sus expertos demostraron que la solicitud de ingresos de Duke era demasiado alta, y el PSC ajustó el aumento de los ingresos de Duke a la baja a $ 24.1 millones, ahorrando a los Kentuckianos más de $ 21 millones.