Los condados de Kentucky afectados por inundaciones históricas reciben declaración de desastre.

0
280

FRANKFORT, Ky. – El gobernador Andy Beshear recibió una notificación hoy de que el presidente Donald Trump ha autorizado la asistencia para ciertos condados de Kentucky que sufrieron daños significativos como resultado de tormentas severas, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra a partir del 3 de febrero y hasta el 29 de febrero de 2020.

La acción del Presidente otorga asistencia pública a los condados afectados para reparar carreteras, puentes y otra infraestructura. La declaración también proporcionará a la comunidad fondos de mitigación. Este sistema climático produjo episodios prolongados de fuertes vientos y lluvias torrenciales, que provocaron inundaciones, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra. La mayor parte del daño fue a carreteras, puentes e infraestructura local y eléctrica.

Los condados de Bell, Boyd, Butler, Clay, Harlan, Henderson, Hickman, Johnson, Knott, Knox, Lawrence, Leslie, Letcher, Lewis, Magoffin, McCracken, McCreary, Menifee, Metcalfe, Monroe, Morgan, Owsley, Perry, Pike , Powell, Union y Whitley están incluidos en esta declaración.