Actualización del mediodía sobre coronavirus: escuche al detalle las pruebas de impulso en medio de la meseta en los casos COVID-19.

0
303

LOUISVILLE, Ky. – Mientras los casos confirmados del nuevo coronavirus en Kentucky parecen estabilizarse, el gobernador Andy Beshear ha dicho que planea dedicar gran parte de la sesión informativa del miércoles sobre los esfuerzos para aumentar la capacidad de pruebas del estado.

El comisionado de salud del estado, el Dr. Steven Stack, dijo el martes que Kentucky tiene solo entre un cuarto y un tercio de la capacidad de prueba que a Stack le gustaría ver, y aumentar ese nivel es uno de los puntos de referencia que el gobernador ha establecido antes de que Kentucky pueda “reabrir” su economía.

El estado ha informado que 33,328 personas han sido evaluadas en Kentucky, donde hay 3,192 casos confirmados y 171 muertes, hasta el martes.

Cuatro sitios de prueba abrieron el martes en Madisonville, Paducah, Somerset y Pikeville a través de una asociación con el estado y Kroger. Esos sitios administraron casi 700 pruebas en su primer día.