Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 21

0
672

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; wfpl.com; infobae.com

Estadísticas 

  • El número de casos de coronavirus en Kentucky sobrepasó los 3,000 casos (3,192).
  • En el estado además se han reportado hasta el momento 171 fallecidos.
  • Aproximadamente se han examinado 33,328 personas, y del virus se han recuperado más de 1,174 pacientes. 
  • Los gráficos sobre casos confirmados y muertes por grupos de edad muestran que los residentes mayores de 60 años han sido los más afectados por el virus, siguiendo las tendencias nacionales. Sin embargo, más de 400 personas menores de 30 años han dado positivo en el virus, incluidos 25 niños menores de 10 años.
  • Cinco personas menores de 50 años han muerto. A diferencia de las tendencias nacionales, más mujeres que hombres han dado positivo por el virus y han muerto a causa de él.
  • El tablero del estado no incluye información sobre la raza de los residentes que se han enfermado o han muerto, aunque a principios de este mes, Beshear dijo que los afroamericanos en Kentucky estaban muriendo de coronavirus a 2 1/2 veces la tasa de su población.

En el siguiente mapa interactivo se puede ver las estadísticas respecto al sexo, edad y las áreas (condados) de los enfermos, así como la curva de la epidemia: https://experience.arcgis.com/experience/647a7cae97c64091b63fee0bd55b140c

El gobernador Andy Beshear ha dicho que un punto de referencia para reabrir partes de la economía del estado será una disminución de 14 días en el número y la tasa de nuevos casos.  

Kentucky ya cuenta con sitios de drive-thru establecidos en Kroger

La cadena de supermercados Kroger, con sede en Cincinnati, se asoció recientemente con el estado de Kentucky para facilitar más pruebas de coronavirus.

Knoxville offers drive-thru coronavirus testing at zoo, supply drive

La cadena de comida administra y proporciona al personal para un centro de pruebas COVID-19 ubicado en el recinto ferial del condado de Franklin en Frankfort, Kentucky, en medio del estado.

En las próximas semanas se podrían establecer más centros de pruebas. La empresa espera probar hasta 20.000 personas para la última parte del próximo mes, priorizando a los trabajadores sanitarios, los socorristas y las personas que están en mayor riesgo de una infección como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. 

Educación

Los estudiantes de Kentucky no regresarán al aula este año escolar. En una llamada con los superintendentes de la escuela de Kentucky hoy, el gobernador Andy Beshear recomendó mantener las escuelas cerradas el resto del año escolar.

Learn more and speak up about new JCPS middle school in east ...

El último día oficial de la escuela de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson será el 27 de mayo, a la espera de la aprobación de la Junta de Educación del Condado de Jefferson. En una llamada con los periodistas durante el dia de ayer, el superintendente de JCPS Marty Pollio dijo que el distrito seguirá la recomendación del gobernador Andy Beshear de mantener las escuelas cerradas a las clases en persona durante el resto del año escolar, y continuar usando instrucción no tradicional, o NTI, para cumplir con las 1.062 horas de instrucción requeridas cada año por la ley estatal.

Hasta hoy, el último día de JCPS estaba programado para el 3 de junio. Pero los cambios de política en el Departamento de Educación de Kentucky permitirán que el distrito cumpla con sus 1.062 horas una semana antes, a través de NTI.

Desempleo

El sistema de reclamos de desempleo de Kentucky no está disponible temporalmente en línea o por teléfono, según el Centro de Carreras de Kentucky. La agencia dijo que está experimentando “un problema de red en todo el estado que está interrumpiendo el teléfono del Seguro de Desempleo y las plataformas en línea”. Los datos estatales más recientes muestran que casi 522,000 Kentuckians habían presentado reclamos de seguro de desempleo desde que Kentucky declaró el estado de emergencia. La demanda sin precedentes ha hecho hincapié en el anticuado sistema del Estado.