Experimentos demuestran que la luz solar y alta humedad destruyen el virus del coronavirus rápidamente

0
638

Fuente: US Department of Homeland Security (DHS); news.yahoo.com

Los resultados preliminares de los experimentos de laboratorio del gobierno muestran que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en altas temperaturas y alta humedad, y es rápidamente destruido por la luz solar, proporcionando evidencia de pruebas controladas de lo que los científicos creían pero aún no se había demostrado que fuera ser cierto.

Coronavirus (COVID-19) | Homeland Security

Una sesión informativa sobre los resultados preliminares, marcada únicamente para uso oficial y obtenida por Yahoo News, ofrece la esperanza de que el verano pueda ofrecer condiciones menos hospitalarias para el virus, aunque los expertos advierten que de ninguna manera eliminará, o incluso necesariamente disminuirá, nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Aunque no ha habido anuncio oficial de parte del gobierno, los resultados, sin embargo, añaden una importante pieza de conocimiento que los asesores científicos de la Casa Blanca han estado buscando mientras luchan por responder a la propagación de la pandemia. 

El estudio encontró que el riesgo de “transmisión de superficies al aire libre es menor durante el día” y bajo condiciones de temperatura y humedad más altas. “La luz del sol destruye el virus rápidamente”, se lee en la reunión informativa. 

Si bien eso puede proporcionar algunas buenas noticias sobre las perspectivas de las actividades al aire libre, el Departamento de Seguridad Nacional informa sobre los resultados advierte que las áreas cerradas con baja humedad, como las cabinas de los aviones, “pueden requerir cuidado adicional para minimizar el riesgo de transmisión”.

“El departamento está dedicado a la lucha contra COVID-19, y la salud y seguridad del pueblo estadounidense es su máxima prioridad. Como política, el departamento no comenta los documentos supuestamente filtrados”, dijo el DHS en un comunicado. “Sería irresponsable especular, sacar conclusiones o intentar inadvertidamente influir en el público sobre la base de un documento que aún no ha sido revisado por pares ni sometido al riguroso enfoque de validación científica.”, indica el organismo en su página oficial.

Gráfico de resultados experimentales publicados en el sitio oficial “Terrorism Liason Officer Information Network” del Departamento de Seguridad Nacional.

Los resultados están contenidos en una reunión informativa de la Dirección de Ciencia y Tecnología del DHS, que describe los experimentos llevados a cabo por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa, un laboratorio creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre para abordar las amenazas biológicas.

Mientras que el DHS describe los resultados como preliminares, eventualmente pueden hacer su camino en recomendaciones específicas. “Los ambientes diurnos al aire libre son menores riesgos de transmisión”, afirma la reunión informativa.

Gráfico de resultados experimentales publicados en el sitio oficial “Terrorism Liason Officer Information Network” del Departamento de Seguridad Nacional.

La luz solar simulada “mató rápidamente el virus en aerosoles”, dice la reunión informativa, mientras que sin ese tratamiento, “no se detectó ninguna pérdida significativa de virus en 60 minutos”.

Las pruebas se realizaron en partículas virales suspendidas en saliva. Se hacían en interiores en entornos destinados a imitar diversas condiciones climáticas. A

Si bien los resultados del laboratorio son nuevos, los científicos han pronosticado durante muchas semanas, basándose en los datos disponibles sobre la propagación de la enfermedad, que los climas más cálidos y húmedos serían menos hospitalarios para la propagación del coronavirus. Un análisis temprano de los científicos observó que el virus se estaba propagando más lentamente en países con climas más cálidos.