Trump da a los gobernadores un plan trifásico para reabrir la economía.

0
397

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump dio a los gobernadores una hoja de ruta el jueves para recuperarse del dolor económico de la pandemia de coronavirus, presentando “un enfoque gradual y deliberado” para restaurar la actividad normal en lugares que tienen pruebas fuertes y están viendo una disminución en Casos de COVID-19.

Las nuevas pautas tienen como objetivo aliviar las restricciones en áreas con baja transmisión del coronavirus, mientras se mantiene la línea en lugares más afectados. Dejan en claro que el retorno a la normalidad será un proceso mucho más largo de lo que Trump imaginó inicialmente, y los funcionarios federales advirtieron que algunas medidas de distanciamiento social podrían necesitar mantenerse hasta el final del año para evitar un nuevo brote. Y en gran medida refuerzan los planes que ya están en proceso los gobernadores, que tienen la responsabilidad principal de la salud pública en sus estados.

Los lugares con infecciones decrecientes y pruebas intensas comenzarían una reapertura gradual de tres fases de empresas y escuelas.