Rostros locales: La familia Fernández y el valor de la educación

0
375

El profesor José Fernández se desempeñará como Presidente del Departamento de Economía en el College of Business de la Universidad de Louisville a partir del 1 de julio.

El Kentubano, edición 97, septiembre 2017

El profesor José Fernández, Profesor Asociado en el Colegio de Negocios de la Universidad de Louisville y Co-Presidente de la Asociación para profesores y personal Hispano/Latino, nos comparte algunas de sus experiencias e historias personales, resaltando el valor de la educación para cimentar el éxito de nuestra comunidad. A continuación, su mensaje:

Yo admiro el valor de los inmigrantes, especialmente los cubanos. Ellos dejaron su patria, su familia, y sus amigos, sabiendo bien que no podrían regresar, por el sueño americano que no está garantizado. Yo llevo ese sacrificio conmigo como motivación para mejorarme.

Nací en Miami, FL, y fui criado en Nueva York y en Nueva Jersey. Mi padre es de Guantánamo, Cuba, y es un sacerdote episcopal; y mi mamá, de Puerto Rico, es una nutricionista.

La educación era siempre muy importante en nuestra casa. Me gradué de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, y después terminé mi doctorado en economía en la Universidad de Virginia. Allí conocí a mi esposa, Luz Fernández, una puertorriqueña, que estaba estudiando medicina.

Hoy día soy un Profesor Asociado en el Colegio de Negocios de la Universidad de Louisville (UofL) y el copresidente de la asociación para profesores y personal Hispano/Latino aquí en la universidad. Mi esposa es doctora de medicina familiar en UofL, directora de una de las clínicas, y recientemente nombrada como una de los mejores doctores en Louisville. Tenemos dos hijos, Enrique y Moisés.

La educación ha sido la llave con la cual hemos logrado nuestras metas. Seguimos siempre adelante con el apoyo de nuestras familias y amigos, sirviendo a nuestra comunidad.