Medidas de aborto dirigidas al escritorio del gobernador para su aprobación o veto.

0
270

FRANKFORT, Ky. (KT) – El último día de la sesión de la Asamblea General de este año, los legisladores estatales enmendaron un proyecto de ley que coloca la pelota del aborto directamente en la corte del gobernador Andy Beshear.

Los legisladores el miércoles por la noche aprobaron una medida para otorgar al Fiscal General Daniel Cameron la autoridad para detener los abortos durante la pandemia de coronavirus.

Una versión enmendada del Proyecto de ley 9 del Senado, que incluye partes del Proyecto de ley 451 de la Cámara de Representantes, dice que el aborto es un procedimiento médico electivo, que Beshear prohibió al tratar la pandemia de coronavirus para reducir el uso de equipos de protección personal y retrasar la propagación de la enfermedad.

La legislación le da a Cameron el poder de emprender acciones civiles o penales contra cualquier instalación de aborto y le da autoridad para buscar medidas cautelares por violaciones de las órdenes de emergencia emitidas por el gobernador que prohíbe los procedimientos médicos electivos, incluidos, entre otros, los abortos.