Los últimos modelos para el impacto del virus en Kentucky varían; proyecciones del condado hechas.

0
617

Las proyecciones del impacto de COVID-19 en Kentucky continúan variando, pero un modelo ha comenzado a estimar cómo los condados individuales enfrentarán la enfermedad.

En todo el estado, se espera que ese aumento aumente el 24 de abril, según la última proyección del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Eso es durante el período que IHME predice que será el pico de muertes, del 23 al 27 de abril, con 28 muertes por día.

La proyección de IHME del total de muertes, que se basa en patrones de muertes en otros lugares, ha fluctuado ampliamente. Su última proyección es que 933 kentuckianos morirán de COVID-19, aproximadamente la mitad de los 1,750 que pronosticó una semana antes, pero aproximadamente el mismo número que proyectó una semana antes. Cuando estimó la cifra más alta, proyectó 54 muertes por día en el pico, con aproximadamente las mismas fechas para el pico.

El modelo predice que es probable que el sistema de salud de Kentucky tenga suficientes camas de hospital, camas de cuidados intensivos y ventiladores para manejar el aumento, pero sus proyecciones tienen una amplia gama de posibilidades, muchas de ellas excediendo la capacidad.