Los investigadores de UofL buscan nuevos medicamentos para combatir el COVID-19 usando computadoras en las escuelas de Kentucky.

0
230

LOUISVILLE, Ky. – COVID-19 puede tener estudiantes de K-12 en los distritos escolares de Kentucky aprendiendo en casa, pero los investigadores de la Universidad de Louisville están utilizando la potencia informática de miles de computadoras en las aulas de todo el estado para identificar medicamentos para tratar el virus. . Las computadoras de escritorio son parte de DataseamGrid, una red de computadoras alojadas en aulas de 48 distritos escolares de Kentucky como parte de una asociación diseñada para apoyar la investigación, la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.

John Trent, Ph.D., subdirector de investigación básica y traslacional en el Centro de Cáncer James Graham Brown de UofL Health, realiza una evaluación virtual para descubrir nuevos medicamentos contra el cáncer utilizando DataseamGrid para cálculos de gran volumen. Hoy, tiene las computadoras en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar los medicamentos y compuestos más prometedores para combatir el SARS-CoV-2 y su enfermedad, COVID-19.