Corrección de mercado COVID-19 revela verdadera tolerancia al riesgo.

0
389

Los inversores de Kentucky aprendieron si habían establecido correctamente su tolerancia al riesgo cuando la expansión económica más larga en la historia de los Estados Unidos llegó a su fin en marzo de manera dramática y volátil.

Desde 1915, el período de tiempo promedio para que un mercado alto caiga un 20% en un mercado bajista ha sido 225 días, dijo Jeffrey Thomison, vicepresidente y estratega de Community Trust and Investment Co., con sede en Lexington. Este oso salió del bosque en solo 28 días volátiles. Los “disyuntores” de la bolsa de valores de EE. UU. Que detuvieron temporalmente las ventas se dispararon al menos cuatro veces.

El 9 de marzo fue un día de interrupción del circuito en el que el índice Dow Jones cayó apenas más de 2,013 puntos, 7.8%, su peor día total de puntos en la historia. Ese récord se eclipsó tres días después, cuando el índice cayó 2.352 puntos el 12 de marzo, y el 16 de marzo trajo una nueva caída de 2.997 puntos. Los primeros 13 días de negociación de marzo incluyeron cuatro días de aumentos de más de 1,000 puntos, pero a medida que se escribió este artículo, el Dow había caído un 32.7% desde su máximo del 12 de febrero.