COVID-19 interrumpe la industria del turismo.

0
311

La primavera en Kentucky es el sueño de los amantes del deporte con acción consecutiva: March Madness, el encuentro de carreras de primavera de Keeneland y el Kentucky Derby, el evento deportivo más antiguo de la nación. El turismo, la tercera industria más grande del estado, se separa de la puerta en la primavera.

Pero esos grandes eventos y muchos, muchos más se cancelan o posponen este año a medida que el mundo se agacha para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, un virus especialmente contagioso que causa complicaciones respiratorias y muerte a tasas de mortalidad mucho más altas que la enfermedad estacional típica. A fines de marzo, cuando The Lane Report salió a la prensa, los casos confirmados y las muertes continuaron aumentando a pesar del cierre de escuelas, lugares de trabajo y reuniones públicas.

Las medidas de “distanciamiento social” para prevenir la propagación de la enfermedad han cambiado la vida y han puesto fin a franjas de la economía. Todos los sectores de la economía de Kentucky se ven afectados, y el turismo, una actividad social, es uno de los más afectados. Toda la información del evento en el sitio web del centro de información del departamento de turismo del estado, Kentuckytourism.com, fue “eliminada para promover el distanciamiento social”, explica el sitio.