Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 7

0
1110

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; wfpl.com; infobae.com; kentucky.com

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a 1,449. En el estado además se han reportado hasta el momento 65 fallecidos.   

En su última comparecencia ante la prensa local, el Gobernador del estado Andy Beshear declaró que aunque el aumento del número de casos del martes es el “más grande que hemos reportado en un día” (7 en total), la “tendencia de tres días del estado (alrededor de 80) es en realidad menor que nuestra tendencia de los últimos tres días a nivel nacional, y no estoy seguro de que muchos lugares en Estados Unidos puedan decir eso en este momento”.

Según reportes oficiales, los centros de congregación, incluidos los hogares de ancianos, las cárceles y las prisiones, siguen siendo lugares donde los residentes son particularmente vulnerables a contraer el virus. Beshear dijo que el Complejo Correccional del Río Verde en Central City está viendo su número de casos florecer: hasta ahora, 9 reclusos y 5 empleados han dado positivo. El número de casos en western State Hospital ha aumentado a 13, incluidos nueve pacientes en el centro psiquiátrico y cuatro empleados.

Aumentan las pruebas de COVID-19

Montanan In Maryland Tests Positive For COVID-19 | MTPR

La adquisición de equipos necesarios, incluso para las pruebas, sigue siendo un desafío, dijo Beshear y aunque la capacidad general de pruebas del estado está aumentando, es un progreso fragmentario. El Lexington VA Medical System anunció el martes que ahora tiene capacidad de laboratorio interno para procesar cerca de 300 pruebas COVID-19 por día, con un tiempo de rotación de aproximadamente siete horas.  Beshear durante el fin de semana dijo que Gravity Diagnostics en el norte de Kentucky había adquirido la capacidad de procesar hasta 2,000 pruebas COVID-19 al día para el estado. El Comisario de Salud Pública, Dr. Steven Stack, dijo el martes que Gravity Diagnostics ya ha distribuido kits de pruebas a la mayoría de los 32 hospitales designados repartidos por todo el estado cuya capacidad se ampliará como resultado de esa nueva asociación.

El Estado trata de remediar los retrasos de desempleo

desempleo – The Baja Post

Beshear dijo que el estado continúa refinando su sistema de solicitud de desempleo para los números récord de Kentuckians aplicando, pero todavía están golpeando problemas. Josh Benton, secretario adjunto del Gabinete para la Educación y el Desarrollo de la Fuerza Laboral, dijo que para el fin de semana su departamento debería tener entre 1.000 y 1.200 personas que acomoden las líneas del centro de llamadas que anteriormente estaban atendidas por sólo una docena de empleados.

Cancelación de servicios religiosos en Louisville

Image may contain: 5 people, people sitting, wedding, table and indoor
Iglesia Bautista Sendea de Luz

El alcalde de la ciudad de Louisville, Greg Fischer, agradeció hoy a los líderes religiosos locales que han cancelado los servicios religiosos durante el brote de COVID-19 y los instó a seguir cumpliendo con la necesidad de distanciamiento social durante la Semana Santa.

Aunque ha habido un amplio apoyo para cancelar los servicios religiosos en Louisville, algunas iglesias en Kentucky han continuado ofreciendo servicios tradicionales y servicios “drive-thru” en los cuales las congregaciones permanecen en sus vehículos. Ninguna práctica se considera un distanciamiento social seguro en un entorno urbano denso, que según los expertos en salud es la mejor manera de frenar la propagación del virus.

Empresas y organizaciones que proporcionan mensajes COVID-19 gratuitos

El alcalde Fischer también agradeció hoy a las empresas y organizaciones locales que han brindado espacio publicitario gratuito para promover el distanciamiento social durante el brote de COVID-19. Los anuncios refuerzan la campaña de mensajería “Better Together by Staying Apart”, que fue lanzada la semana pasada por el Gobierno del Metro de Louisville, el Plan de Salud de Pasaportes, la Universidad de Louisville y U of L Health.

Para correr la voz, OutFront Media ha ofrecido espacio en carteleras electrónicas en lugares como el Centro Internacional de Convenciones de Kentucky y a lo largo de la I-65. LouCity FC, el Centro de Artes de Kentucky, el Centro de Exposiciones de Kentucky y la Universidad de Louisville también están ejecutando los gráficos y la lista de seguidores está creciendo.

“También comenzará a ver gráficos adicionales en los refugios / autobuses de TARC y en otros lugares. Y, por supuesto, las redes sociales. La campaña está usando el hashtag #BetterTogetherByStayingApart “, dijo el alcalde. “El objetivo es asegurarnos de que todos escuchen, y sigan escuchando y viviendo, los mensajes clave que hemos compartido sobre el distanciamiento social. Pedimos a nuestros amigos en los medios que nos ayuden a compartir este mensaje y salvar vidas”.

Los mensajes clave de Better Together by Staying Apart incluyen:

  • Para protegerse y proteger a los demás, limite sus salidas solo a necesidades esenciales.
  • Evite el contacto cercano con otras personas en entornos sociales.
  • Lávese las manos y evite tocarse la cara tanto como sea posible.
  • Limpie y desinfecte las superficies con frecuencia.

Los carteles y los gráficos de las redes sociales están disponibles para descargar en www.louisvilleky.gov/news/what-you-need-know-about-coronavirus#resources

Información general

Los residentes de Kentucky que necesitan asesoramiento sobre la búsqueda de tratamiento para COVID-19 pueden llamar al (800) 722-5725. Cualquier persona con artículos de equipo de protección personal para donar debe llamar al (833)-GIVE-PPE, o visitar giveppe.ky.gov, o artículos pueden ser llevados a cualquier puesto de la policía del estado.