Walmart limita el número de clientes y crea sendas de una sola dirección

0
797

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; wfpl.com; infobae.com

El gigante minorista nacional Walmart limitará el número de clientes permitidos dentro de sus tiendas y lanzará nuevos esfuerzos para mantener a los compradores en movimiento de una manera, anunció hoy la compañía. A partir del sábado, solo cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados pueden ingresar a un Walmart, que será alrededor del 20 por ciento de la capacidad listada de cada local, según una declaración de la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones Dacona Smith. Y en muchas tiendas la próxima semana, los marcadores se colocarán para dirigir a los compradores al tráfico de pies unidireccionales “para ayudar a más clientes a evitar entrar en contacto cercano con los demás mientras compran”, según Smith.

Walmart to limit number of customers in stores amid COVID-19 pandemic

Además de esta medida, los ejecutivos de Walmart decidieron poner en práctica la variante de  sendas de una sola dirección en su interior con el objetivo de instituir tráfico de compradores unidireccionales para disminuir el contacto físico entre los clientes.

La crisis del coronavirus obligó a Donald Trump a declarar el estado de emergencia nacional en Estados Unidos. Y es que los datos del país no son positivos. En la actualidad, sobrepasan los 277,000 casos confirmados y alrededor de 7,400 muertes, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El epicentro del brote en el país se encuentra en Nueva York, que este viernes superó los 100.000 casos positivos. Nueva York concentra actualmente el 45% de los 6.257 fallecimientos reportados en todo el país, y el 42% de los infectados. Lo que más preocupa a las autoridades es el crecimiento exponencial. Más personas murieron por el virus en las últimas 24 horas que en los primeros 27 días de marzo, y el número total de muertes casi se ha duplicado en tres días.

Con el correr de las semanas y a medida que la pandemia continuó su avance en el país, los estados y el gobierno federal implementaron distintas medidas de aislamiento social como parte del esfuerzo para reducir la cantidad de contagios y muertes. La última de ellas tuvo lugar el viernes cuando el presidente Donald Trump pidió el viernes a los estadounidenses que se cubran el rostro al salir de sus casas.

Kentucky Location

En el estado de Kentucky, hasta la tarde de hoy viernes existían 831 personas que habían dado positivo al Coronavirus reportándose 37 fallecidos. Al menos unas 228 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.