Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Abril 3

0
640

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus; kentucky.com

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó a 770. En el estado además se han reportado hasta el momento 30 fallecidos.   

En su más reciente comparecencia ante la prensa, el Gobernador Steve Beshear estimó que entre 17.000 y 25.000 personas se han hecho pruebas para detectar la enfermedad respiratoria. La administración no ha estado rastreando cuántas personas se han recuperado de la enfermedad, pero lo hará en el futuro. El gobernador dijo que tenía información sobre casos confirmados de coronavirus en 74 de los 120 condados de Kentucky y enumeró nuevos casos en 29 condados.

Consideran liberar prisioneros

United States Penitentiary, Big Sandy - Wikipedia

El estado ha estado considerando durante varios días cómo abordar un sistema penitenciario superpoblado que un abogado llamó una “caja de Petri gigante”. El jueves, Beshear dio a conocer la primera fase de un plan para reducir el hacinamiento, diciendo que había conmutado las penas de 186 presos que actualmente cumplen condena por un delito de Clase D o Clase C y están en alto riesgo de desarrollar complicaciones del virus. Esto incluye a las personas con problemas cardíacos y pulmonares y a las personas que tienen más de 60 años de edad. La conmutación vendrá con requisitos y las personas que sean liberadas deben tener una residencia a la que ir y serán puestas en cuarentena allí durante 14 días.

Restricciones de viajes más estrictas

Con el fin de detener la propagación del virus, Beshear añadió disposiciones a algunas de sus órdenes ejecutivas existentes. Dijo que cualquiera que viaje a Kentucky desde fuera del estado debe ponerse en cuarentena durante 14 días. También cerró todos los parques estatales a los visitantes nocturnos después de informes de demasiadas personas reunidas en campings. “Vamos a seguir mirando esas áreas cada día donde podemos reducir el contacto exterior”, dijo Beshear.

Habilitarán hospital de emergencia en Louisville

Beshear también dio aprobación para convertir una parte del recinto ferial estatal en Louisville en un hospital de emergencia de 2.000 camas. Beshear dijo que estaba tomando un ejemplo de otros estados y quería estar preparado si se necesitan más camas de hospital.

Medidas vigentes por el resto del mes de Abril

Todas las medidas de distanciamiento social que ha ordenado se extenderán al menos hasta el resto de abril, dijo Beshear, confirmando que ha dado instrucciones a las escuelas para que permanezcan cerradas a la asistencia en persona hasta el 1 de mayo. Beshear dijo que los estudiantes continuarán recibiendo instrucción en línea y que todavía habrá almuerzos disponibles para los estudiantes que confían en ellos.

También exhortó a los Kentuckians a donar 1 millón de pares de guantes para trabajadores médicos y socorristas. Aquellos que deseen donar deben llamar a la Guardia Nacional de Kentucky al (502) 607-6844 o visitar tinyurl.com/kyemcovid.

Luces verdes para Metro Hall y City Hall de Louisville

Color of Big Four Bridge lights to inspire hope and resilience

Por otra parte, el alcalde de Louisville Greg Fischer anunció que Metro Hall y City Hall ahora están iluminados con luces verdes para honrar a quienes han perdido la vida por el virus COVID-19.

“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las personas que están de luto por seres queridos que han perdido la vida por COVID-19″, dijo el alcalde. “Y quiero agradecer a todas las personas de nuestra ciudad que ya están haciendo esto. Soy consciente de que.”

El alcalde Fischer recordó a todos que la mejor manera de honrar a los que han sufrido por el virus es continuar quedándose en casa lo más posible, practicando el distanciamiento social y lavándose las manos con frecuencia.

La Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACubaK) convoca a evento en línea

La ACubaK, organización sin fines de lucro que opera en Louisville, invita  a la comunidad hispana local a sumarse al evento en las redes sociales (Facebook) en apoyo al personal que labora y presta servicios enfrentando los riesgos de la enfermedad.

Aquí el video de convocatoria: