La Casa Blanca recurre a modelos estadísticos para el pronóstico de virus.

0
331

WASHINGTON (AP) – Al igual que los pronosticadores que rastrean una tormenta gigante, los funcionarios de la Casa Blanca confían en modelos estadísticos para ayudar a predecir el impacto del brote de coronavirus y tratar de proteger a la mayor cantidad de personas posible.

El público podría ver por primera vez las proyecciones de la administración Trump el martes en la sesión informativa diaria.

Un gran número de muertes potenciales estimadas bajo diferentes modelos han centrado la atención del presidente Donald Trump. Dejó de hablar de reabrir el país para Semana Santa y, en cambio, llamó a los estadounidenses a quedarse en casa por otro mes y evitar el contacto social.

Dichos modelos son una herramienta estándar de epidemiología, la rama de la medicina que se ocupa de cómo se propagan las enfermedades y cómo controlarlas. Pero en realidad son solo estimaciones sofisticadas, y los resultados varían según los factores que los modeladores ponen. Algunos modelos actualizados a diario pueden parecer desconcertantes para la gente promedio que busca certeza.