El gobernador Beshear tenía derecho a retrasar las elecciones, dice AG en opinión.

0
258

FRANKFORT, Ky. (KT) – La oficina del Procurador General de Kentucky emitió una opinión el lunes confirmando el poder del gobernador Andy Beshear para retrasar una elección durante un estado de emergencia declarado.

Jason Snead, Director Ejecutivo del Proyecto de Lecciones Honestas con sede en Washington, DC, solicitó la opinión, preguntando: “¿Si, durante un estado de emergencia declarado, el Gobernador puede suspender las leyes de Kentucky que rigen las elecciones, más allá de simplemente reprogramar la fecha de la elección? “

La oficina del Fiscal General Daniel Cameron señaló que la rápida propagación del coronavirus llevó a declaraciones de emergencia emitidas por el Presidente de los Estados Unidos, el Gobernador de Kentucky y todos los demás estados de la Unión, y los ejecutivos de numerosos condados de Kentucky.

Además, por recomendación del Secretario de Estado el 16 de marzo, el Gobernador emitió una orden ejecutiva retrasando las elecciones primarias demócratas y republicanas, las elecciones especiales y las elecciones locales, del 19 de mayo de 2020 al 23 de junio de 2020.