Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 24

0
2627

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó 163. En el estado además se ha reportado hasta el momento 4 fallecidos. Como noticia positiva tenemos que 4 personas se han recuperado totalmente del virus.

En su última comparecencia pública el gobernador Andy Beshear dijo que todos los negocios que no representen “sostenibilidad de vida” deben cerrar antes del jueves 19 de marzo. El cierre se producirá por al menos 10 días con carácter de renovación de esta orden.  

Beshear dijo que continúa su esfuerzo para conseguir que los trabajadores médicos reciban más equipo de protección personal, lo cual es extremadamente escaso a nivel nacional. Kentucky ha recibido 41.744 respiradores, 99.493 máscaras quirúrgicas, 18.936 escudos faciales, 15.439 vestidos, 79 cobertores y 54.972 guantes del gobierno federal, pero el Gobernador dijo que no es suficiente.

Image result for coronavirus

Por otra parte, el alcalde Greg Fischer extendió hoy hasta el 10 de mayo el estado de emergencia que promulgó para ayudar a detener el brote de COVID-19 en Louisville.

El alcalde dijo que las próximas semanas serán críticas ya que Louisville trabaja para frenar la propagación del virus y evitar que una oleada de nuevos casos abrume a los hospitales de la ciudad. La medida está en línea con las recomendaciones emitidas por los Centros federales para el Control de Enfermedades.

La orden ejecutiva original del alcalde, firmada el 13 de marzo, canceló todos los eventos patrocinados o patrocinados por Metro. La nueva orden se extiende hasta principios de mayo e incluye nuevas restricciones, incluido el cierre de parques infantiles, campos de juego y campos de fútbol en los 120 parques de la ciudad.

Los parques permanecerán abiertos a caminantes, corredores y ciclistas, y los golfistas aún pueden jugar en los 10 campos municipales de la ciudad, con algunas restricciones. El alcalde ordenó que se cerraran y retiraran los baños portátiles en los parques. Pero las cuadrillas continuarán limpiando los baños permanentes que están abiertos, recogerán la basura y cortarán el césped. El campamento en Jefferson Memorial Forest también estará cerrado. Todos los parques para perros donde normalmente se permite a los perros deambular libremente sin un contrato de arrendamiento están cerrados, pero los perros con correa todavía se permiten donde se permite.

En sus comentarios de hoy, el alcalde Fischer elogió a todos los habitantes de Louisville que han estado haciendo sacrificios para evitar un aumento de los casos de COVID-19 que abrumarían nuestro sistema de salud.

No photo description available.

Cambios a las políticas de empleados de Metro

Como parte de la orden extendida de estado de emergencia, el alcalde Fischer autorizó a las agencias del gobierno metropolitano de Louisville a asignar tareas a empleados sindicalizados fuera de sus áreas normales de trabajo o departamentos a medida que la ciudad lidia con el brote de COVID-19.

La orden no cambia las tasas actuales de pago, beneficios u otros derechos de acuerdo con su Acuerdo de negociación colectiva actual y / o las políticas de Louisville Metro.

“Realmente aprecio a nuestros empleados de Metro”, dijo el alcalde. “Gracias por esta flexibilidad que tenemos ahora”.

Ayudando a aliviar el impacto en las empresas

El alcalde Fischer también anunció medidas para ayudar a las empresas locales que se encuentran durante las interrupciones causadas por COVID-19.

“COVID-19 está afectando a todo tipo de empresas en todo tipo de formas”, dijo el alcalde. “Y estamos trabajando para ayudar a aquellas empresas que son elegibles para continuar operando”.

Por ejemplo, por ejemplo, los códigos y reglamentos de Metro extenderán la fecha de vencimiento de todas las licencias y permisos de vendedores ambulantes, vendedores ambulantes y abogados del 31 de marzo al 31 de mayo de 2020. El alcalde Fischer citó específicamente los camiones de alimentos, que han estado ayudando a llenar brecha para muchos comensales con tantos restaurantes cerrados.

“Los camiones de comida pueden seguir funcionando, siempre y cuando las personas se lleven comida y no se congreguen”, dijo el alcalde.

Otros cambios incluyen:

  • Alinear las políticas del Gobierno del Metro de Louisville con el estado y extender las renovaciones de la Licencia ABC hasta el 31 de mayo.
  • Metro Public Health and Wellness ha suspendido las colecciones de permisos de piscinas hasta que se abran esas instalaciones.
  • La ciudad ha suspendido las colecciones tardías y los cierres posteriores por operar sin un permiso en los establecimientos de alimentos.

Informar a los establecimientos que no cumplirán con el cierre

El alcalde Fischer instó a los habitantes de Louisville a informar sobre negocios no esenciales que se niegan a cerrar durante el brote de COVID-19. La ciudad ha recibido numerosas quejas sobre restaurantes, bares y salones que aún siguen operando como de costumbre.

“El distanciamiento social es una de las formas más efectivas para frenar la propagación de este virus, pero no funcionará si algunos de nosotros nos negamos a hacer su parte”, dijo el alcalde. “Ahora no es el momento de ser egoístas”.

Los residentes que ven negocios desafiando la orden de cerrar o restringir sus actividades pueden reportar esas violaciones de varias maneras:

  • Estado de Kentucky – 1-833-KY-SAFER / 1-833-597-2337 (sin costo)
  • Ciudad de Louisville – Metro311
  • Correo electrónico: 311@louisvilleky.gov
  • Twitter: @ LouMetro311
  • En la web: louisvilleky.gov/tell311
  • Aplicación: Louisville Metro 311 en Android o iOS
  • Teléfono: 311

Debido a un mayor volumen de llamadas telefónicas, los funcionarios de la ciudad piden a los residentes que se comuniquen con Metro311 a través de la web si es posible. Sus quejas serán atendidas y sus preguntas serán respondidas.