Wuhan ofrece esperanza en el frente de virus; Italia se acerca a peaje.

0
282

BEIJING (AP) – El jueves fue un día de contrastes en el frente de batalla contra el nuevo coronavirus. En señal de esperanza, la ciudad china de Wuhan no informó nuevas infecciones de cosecha propia, pero en una severa advertencia para el mundo, Italia parecía dispuesta a superar el número de muertos por el virus en China.

Los dos hitos fueron una ilustración dramática de cuánto ha girado el brote global hacia Europa y los Estados Unidos. También mostraron cómo el arco de contagio puede variar en diferentes naciones, ya que Italia con 60 millones de personas se prepara para ver más carnicería que China, una nación de 1.400 millones.

Italia registró 2.978 muertes el miércoles después de la muerte de otras 475 personas. Dado que Italia ha estado promediando más de 350 muertes por día desde el 15 de marzo, es probable que supere a las 3.249 muertes de China cuando se publiquen las cifras del jueves al final del día.

La ONU y las autoridades sanitarias italianas han citado una variedad de razones para el alto costo de Italia, clave entre ellas su gran población de ancianos, que son particularmente susceptibles a desarrollar complicaciones graves por el virus. Italia tiene la segunda población más antigua del mundo después de Japón y la gran mayoría de los muertos de Italia (87%) tenían más de 70 años.