Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 18

0
436

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

El número de casos de coronavirus en Kentucky se elevó 35, con la adición de un bebe de 8 meses y la esposa del alcalde de Louisville Dr. Alexandra Gerassimides. En el estado además se ha reportado hasta el momento un solo fallecido.

Image result for coronavirus

El alcalde Greg Fischer anunció hoy que el gobierno metropolitano de Louisville, la Fundación Comunitaria de Louisville, Metro United Way y otros socios comunitarios han creado un fondo de respuesta de emergencia para desplegar rápidamente recursos a individuos y organizaciones comunitarias afectadas por el brote de COVID-19 en nuestra región.

El Fondo de Respuesta One Louisville: COVID-19 proporcionará recursos de financiación flexibles para asistencia de alquiler, asistencia de cuidado de niños, ayuda de transporte, acceso a alimentos, asistencia de servicios públicos, necesidades farmacéuticas y otro tipo de apoyo según lo determinado, mediante pagos de $ 1,000 a hogares elegibles. Los fondos también se pondrán a disposición de las organizaciones comunitarias que están siendo golpeadas por las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que la respuesta necesaria para detener la propagación de COVID-19 es crear dificultades para muchos en nuestra comunidad, especialmente algunos de nuestros más vulnerables”, dijo el alcalde Fischer.”Este fondo está destinado a aliviar un poco esa carga”.

El alcalde también destacó al embajador Matthew Barzun, editor de la revista Louisville y destacado filántropo local, por ayudar a liderar el esfuerzo de recaudación de fondos para el Fondo de Respuesta COVID-19 de One Louisville.

“No podría estar más orgulloso de la forma en que nuestros líderes comunitarios, empresas y GLI han intensificado”, dijo el alcalde. “Esto es lo que hace una ciudad compasiva”.

Los fondos serán administrados por la Fundación Comunitaria de Louisville, y la distribución a los hogares será administrada por la Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios del Gobierno del Metro de Louisville. Los fondos para grupos comunitarios serán dirigidos por la Fundación Comunitaria de Louisville, en coordinación con Metro United Way y los socios de fondos.

En solo cuestión de días, los organizadores ya han aumentado el fondo a más de $ 3.6 millones, pero se espera que esa cantidad crezca significativamente a medida que ingresen más contribuciones, grandes y pequeñas. Para donar a One Louisville: Fondo de Respuesta COVID-19, ir al Fondo de Respuesta COVID-19.

“Nuestro enfoque, como siempre, es unir a las personas y los recursos necesarios para satisfacer las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad”, dijo Theresa Reno-Weber, Presidenta y CEO de Metro United Way. “Hoy, nuestra comunidad nos necesita ahora más que nunca para abordar los desafíos inmediatos que enfrentamos a través de esta crisis. Estamos orgullosos de trabajar en asociación con el alcalde Fischer, la Fundación Comunitaria de Louisville y muchos otros para garantizar que los recursos necesarios lleguen a quienes más los necesitan de la manera más coordinada, transparente y efectiva”.

Una de las mayores donaciones provino de la familia de Christy Brown, la filántropa local, que se está recuperando en su casa de COVID-19. Brown y sus hijos contribuyeron con $ 1.5 millones.

“Puedo estar solo en mi casa, como muchos de nosotros, pero también estoy muy inspirado por nuestro despertar de lo interconectados que realmente estamos”, dijo Brown. “Si bien vamos a superar este virus si todos hacemos nuestra parte, no olvidemos nunca más que nuestra salud en todas sus formas (física, económica, espiritual y más) es algo que compartimos en común”.

UPS es una de las compañías privadas que ayudó a organizar este esfuerzo y es uno de sus primeros donantes.

“UPS cree que es fundamental que los sectores público y privado trabajen juntos para mitigar el impacto de la crisis COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo el presidente de UPS Airlines, Brendan Canavan.

“Nos tomamos muy en serio la ciudadanía corporativa, y nos complace asumir un papel de liderazgo en estas subvenciones de $ 1,000 para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan”.

La Fundación James Graham Brown ha donado $ 1 millón al fondo.

Image result for Fundación James Graham Brown

“La Fundación James Graham Brown está lista para apoyar a nuestra ciudad y a aquellos que sufren esta crisis sin precedentes”, dijo Mason Rummel, presidente y CEO de la fundación. “Esperamos que este apoyo inicial de $ 1 millón para el fondo de ayuda inspire a otros a considerar su propia respuesta para ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables y nuestra ciudad extraordinaria”.

La Fundación Humana también intervino con su apoyo.

“Estos son tiempos sin precedentes para todos nosotros mientras navegamos por la crisis de salud de COVID-19”, dijo Bruce D. Broussard, presidente de la Junta de la Fundación Humana. “Todos los días, la situación evoluciona, creando una mayor complejidad para aquellos en nuestra comunidad, especialmente para nuestros ciudadanos más vulnerables. Pero son momentos como estos los que definen países, estados y comunidades locales. Louisville es una ciudad que una y otra vez ha demostrado su capacidad para concentrarse en una causa común para su gente. Apoye la coalición One Louisville y eleve nuestra ciudad durante este momento difícil”.

La Fundación Comunitaria de Louisville está proporcionando fondos, así como la administración de fondos.

“Somos afortunados de ser parte de una comunidad solidaria, generosa y resistente durante este increíble momento de necesidad”, dijo Trisha Finnegan, directora de estrategia de la fundación. “En asociación con nuestros generosos donantes, continuaremos aprovechando nuestros recursos para ayudar a los más necesitados, especialmente ahora”.

Asistencia domiciliaria

Los hogares que buscan asistencia deben llamar a su ubicación de Neighborhood Place más cercana. Esos lugares están cerrados para visitas sin cita previa, pero tendrán buzones disponibles para dejar los documentos de verificación necesarios para obtener asistencia.

Para ser elegible para recibir apoyo, los individuos / hogares deben ser residentes del Condado de Jefferson con un ingreso igual o inferior al 100 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI), que es determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. El AMI para la región de Louisville es de $ 76,400 para una familia de cuatro personas (100 por ciento de AMI).

Image result for Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

Se les pedirá a los solicitantes que presenten pruebas de identidad y documentos de respaldo que demuestren una pérdida de ingresos ganados debido a la pandemia de COVID-19 debido a razones médicas, cierre de negocios o cierre de escuelas.

Para encontrar un lugar de vecindario en su área, los residentes pueden llamar a Metro311 o al (502) 574-5000, o visitar www.louisvilleky.gov/neighborhoodplace.

Asistencia para organizaciones comunitarias

El Fondo de Respuesta One Louisville: COVID-19 también busca abordar las necesidades a corto plazo de las organizaciones sin fines de lucro, así como reservar fondos para abordar los posibles impactos a más largo plazo.

Las organizaciones comunitarias que buscan asistencia deben comunicarse con la Fundación Comunitaria de Louisville al (502) 585-4649 o visitar https://www.cflouisville.org/.

Para mover recursos rápidamente y no cargar más a las organizaciones en la primera línea de este brote, no existe un proceso formal de solicitud durante la ronda inicial de financiación. Los fondos se liberarán de forma continua a medida que la recaudación de fondos continúe durante las fases de brote y recuperación, lo que permite mover recursos rápidamente y adaptarse a las necesidades cambiantes en las fases de financiación posteriores.

The One Louisville: COVID-19 Response Fund espera hacer una ronda inicial de subvenciones en abril.

Para donar, visite: Fondo de Respuesta COVID-19

Nuevas ubicaciones para algunos sitios de distribución de alimentos de Metro March for Meals

Image result for metro march for meals

El alcalde Fischer también anunció que tres de los sitios utilizados para distribuir alimentos a personas de la tercera edad a través de la Marcha por las comidas de Metro están cambiando.

Aquí está la lista completa de sitios de recolección:

  • Lunes – Estacionamiento de la Iglesia de San Esteban (1019 S. 15th St., 40210)
  • Martes – Beechmont Community Center (205 Wellington Ave., 40214)
  • Miércoles – Sun Valley Community Center (6505 Bethany Lane, 40272) y East Government Center (200 Juneau Drive, 40243)
  • Jueves – Escuela Primaria Slaughter (3805 Fern Valley Road, 40219)
  • Viernes – Antiguo sitio antiguo de Louisville Kroger (924 S. Second St., 40203)

Desde ahora hasta el 3 de abril, se distribuirán hasta 1,000 paquetes de comida congelada (cada uno con cinco comidas) cada día de la semana en seis ubicaciones en toda la comunidad en un horario rotativo.